Rally Mini – BMW Motorrad: Aventura con estilo

Muchas emociones se vivieron en esta desafiante prueba de regularidad, que en sus 264 kilómetros permitió recorrer tres departamentos.

Por TACÓMETRO

Más de 160 tripulaciones participantes en vehículos Mini y motocicletas BMW Motorrad se congregaron en una fraterna jornada de integración deportiva para realizar la etapa 1 del Rally Mini – BMW Motorrad 2014, evento que tuvo como punto de partida la localidad de La Calera (Cundinamarca) y cuya meta fue la población de Villa de Leyva (Boyacá).

Las emociones comenzaron la noche previa del evento, cuando los competidores fueron convocados para las verificaciones técnicas y la reunión de pilotos, en donde se les informaron todos los detalles de esta aventura, que se organizó en dos rutas, una on road, para autos y motos, y otra off road, exclusiva para las tripulaciones en motocicletas GS.

Como muchos de los participantes eran novatos en este tipo de competencias resultó muy oportuna la introducción al tema que hizo Sebastián Toro, un avezado deportista que ha participado en el exigente Dakar. A los competidores se les informó que este rally era una competencia de regularidad, en la que resultaría ganador no quien fuera más rápido sino el que lograra cumplir el trazado con una velocidad promedio que se controló con varios way points indicados en el libro de ruta.

En general, la etapa resultó exigente para los participantes por la excesiva congestión vial que generaron los vehículos de tráfico pesado y por la restricción de paso en algunos tramos; así mismo, la lluvia también fue otro elemento en contra, sobre todo para los motociclistas. En todo caso, al final, independiente del tiempo registrado, todas las tripulaciones lograron llegar a Villa de Leyva con muchas anécdotas y experiencias que compartir.

Luego de recorrer varias poblaciones de Cundinamarca, Boyacá y Santander, con una altura máxima de 3.050 msnm y una mínima de 1.567 msnm, terminó con éxito esta jornada deportiva y de integración de las comunidades Mini y BMW Motorrad, en la que también participaron algunas celebridades, como el actor Sebastián Martínez y la actriz y modelo Natalia Durán.

TABLAS

BMW Motorrad
Ganadores On Road
Puesto    Nombre
1    Fabio Novoa
2    Carlos Zapata
3    Luis Alberto Bonilla

BMW Motorrad
Ganadores Off Road
Puesto    Nombre
1     José Luis Ceballos
2     Carlos Tafour
3     Luis Alejandro Carrillo

Mini
Ganadores On Road
Puesto    Nombre
1    Alberto Moya
2    Carlos Galeano
3    Fabio Valbuena

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo