Tacómetro

Kia Soul Rise Alma renovada

Uno de los modelos coreanos más originales y aplaudidos se renueva en diseño y oferta para estar a tono con las necesidades del nicho de mercado que creó.

Hace cinco años estaba en Miami probando el recién lanzado Kia Soul, modelo que en su momento la marca denominó “hatchback de cinco puertas”, pues su particular diseño y concepto resultaban difíciles de catalogar; por eso muchos lo consideraban un crossover urbano o un compacto con ínfulas de camioneta. Como sea, fue la frescura de su oferta, la original carrocería y su alegre desempeño lo que le permitieron ganar la preferencia de un importante grupo de usuarios; de hecho, durante los casi seis años que estuvo vigente la generación primigenia, la marca comercializó más de 760.000 unidades Soul en todo el mundo.

De regreso al presente, digamos que fue un verdadero reto plasmar la evolución del modelo original y hacerlo sin perder la identidad genética ni ese sabor a frescura que tanto alabaron sus usuarios.

Vale añadir que la estética del renovado Soul se inspiró en el vehículo conceptual Kia Track´ster 2012, por lo que luce más voluminoso, imponente y “adulto”; en realidad, es como si la segunda generación quisiera “crecer” a la par que los usuarios que cautivó en su primera etapa y por eso ahora tiene argumentos con los que aspira quitarles participación de mercado a los utilitarios familiares y urbanos de otras marcas.

Recomendados

Comparado con su antecesor, el nuevo modelo es 20 milímetros más largo y 15 más ancho; gracias a eso y a la mayor distancia entre ejes, el Soul Rise mejora la habitabilidad y funcionalidad del interior, ampliando el espacio disponible para los pasajeros y el equipaje.

En el exterior, los cambios estéticos más evidentes se reflejan en la parrilla, los parachoques y las luces traseras, mientras que en la versión top también incluye un rack de techo que puede cargar hasta 100 kilos. Hacen parte de los accesorios estéticos opcionales los espejos exteriores con direccionales (abatibles y eléctricos), la pintura exterior a dos tonos y los rines de lujo de 17 pulgadas.

FICHA TÉCNICA
Kia Soul Rise

PRECIO
Desde $ 43.740.000

MOTOR
4 cilindros, 1,6 L, 16 válvulas, DOHC

POTENCIA
 124 hp a 6.300 rpm

TORQUE
15,5 kg-m a 4.850 rpm

TRANSMISIÓN
Manual de 6 marchas / Aut.- secuencial de 6 marchas.

Largo/ancho/alto (M)
4,14/1,80/1,62

CIFRA
1.367 litros
es la máxima capacidad de carga del nuevo Soul, con los asientos abatidos.

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos