Chevrolet Spark Life Chispazo de vida

El exitoso city-car de GM Colmotores se rejuvenece para dar la batalla en el segmento de entrada del mercado colombiano, estrenando también nueva plataforma de comercialización.

Por Santiago Álvarez

Casi diez años de presencia en el mercado y más de 80.000 unidades rodando por el país avalan a este tradicional y exitoso modelo de ensamble nacional, que vestido de “particular” o “amarillo” ha sido reconocido por su fortaleza, confiabilidad, economía de uso y maniobrabilidad en entornos urbanos. 
Debido a la inusitada dinámica que ha mostrado el segmento de entrada en los últimos meses, la marca líder de ventas en Colombia tomó la decisión de refrescar la apariencia del Spark, que ahora adopta el sobrenombre “Life” para diferenciarse de sus antecesores. La marca menciona que este remozamiento fue efectuado por el centro de diseño de GM en India, de donde también provienen algunos componentes del renovado city-car.

Si bien se conserva la conocida silueta, el frontal adopta un nuevo parachoques, cuya toma de aire presenta los actuales rasgos de la línea Chevrolet, acercándolo estéticamente a los modelos más recientes de la marca. En la parte posterior se modificó levemente el parachoques y los faros adoptan un nuevo estilo. Por su parte, los rines siguen siendo de 13 pulgadas y, dependiendo del equipo, pueden ser de lámina o aleación.

El habitáculo se mantiene sin cambios importantes, excepto por la presentación del cuadro de instrumentos, que ahora adopta un gran velocímetro central y concentra otras funciones en una pantalla digital que permite visualizar un curioso cuentarrevoluciones. A nivel de equipo, el mayor diferencial sigue siendo la opción de aire acondicionado; sin embargo, Chevrolet configuró cuatro kits de personalización (Confort, Tech, Sport y Full), que le permiten al usuario elegir el nivel de accesorios más adecuado para su presupuesto, pudiendo incorporar vidrios eléctricos, faros antiniebla o radio con pantalla táctil.

El nuevo modelo estrena un exclusivo sistema de financiación (Plan Unidos), que permite agrupar los ingresos del núcleo familiar; se puede adquirir con una cuota inicial del 10% y plazos de hasta 72 meses. Con esta política de comercialización también se estrena un esquema de configuración del vehículo, el cual se puede realizar a través de una interfaz virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para luego enviar la solicitud al concesionario de preferencia, en donde se encargarán de gestionar el pedido y ordenar la configuración del auto en la planta.

A nivel mecánico, se mantiene el económico motor 1,0 litros de 65 hp, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. La marca ya ofrece el Spark Life a través de su nuevo canal de ventas en un rango de precios que parte en $18.490.000 para la versión base y termina en $23.316.000, en la versión Full.
 

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