Mazda revela su mejor balance en 94 años

Por TACÓMETRO

El fabricante japonés reveló que el año fiscal 2013 ha sido mejor de su historia, alcanzando un beneficio operativo de US$1.880 millones, lo que representa un aumento de 238% frente al año anterior. Así mismo, las ventas globales de la marca crecieron un 8%, comercializándose 1,33 millones de vehículos Mazda en todo el mundo.

La operación de mayor crecimiento fue la del continente europeo, cuyas ventas ascendieron a 163.000 unidades, un aumento del 25%, cifra que refleja el aumento de las ventas en Alemania y Reino Unido, dos de los mercados más importantes de la región. También aumentaron las ventas en Japón, donde vendieron 244.000 unidades.

Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) sigue siendo el mercado más significativo de la marca, donde el año pasado comercializaron 391.000 unidades, un aumento del 5% frente a 2012. Los mercados de China y Australia también reportaron cifras de crecimiento de 12% y 9,2%, respectivamente. Por lo pronto, Mazda trabaja en la puesta en marcha de la planta de México, mientras expande la capacidad de fabricación de las ubicadas en Malasia, Rusia y Tailandia.

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo