Tacómetro

Mazda revela su mejor balance en 94 años

El fabricante japonés reveló que el año fiscal 2013 ha sido mejor de su historia, alcanzando un beneficio operativo de US$1.880 millones, lo que representa un aumento de 238% frente al año anterior. Así mismo, las ventas globales de la marca crecieron un 8%, comercializándose 1,33 millones de vehículos Mazda en todo el mundo.

La operación de mayor crecimiento fue la del continente europeo, cuyas ventas ascendieron a 163.000 unidades, un aumento del 25%, cifra que refleja el aumento de las ventas en Alemania y Reino Unido, dos de los mercados más importantes de la región. También aumentaron las ventas en Japón, donde vendieron 244.000 unidades.

Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) sigue siendo el mercado más significativo de la marca, donde el año pasado comercializaron 391.000 unidades, un aumento del 5% frente a 2012. Los mercados de China y Australia también reportaron cifras de crecimiento de 12% y 9,2%, respectivamente. Por lo pronto, Mazda trabaja en la puesta en marcha de la planta de México, mientras expande la capacidad de fabricación de las ubicadas en Malasia, Rusia y Tailandia.

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos