Tacómetro

Honda celebra la fabricación de la unidad 20 millones en EE.UU.

El pasado 20 de marzo salió de la planta de Marysville, Ohio, la unidad número 20.000.000 que la marca japonesa fabrica en suelo estadounidense. Casualmente, se trató de un Honda Accord, modelo con el que se inició la producción de automóviles del constructor nipón en 1982 y del que se han ensamblado 10 millones de unidades, representando el 50% de los vehículos producidos por Honda en Estados Unidos. 

En 32 años, Honda ha instalado siete plantas de producción en el país norteamericano, estando las de Greensburg (Indiana), Lincoln (Alabama), Marysville y East Liberty (Ohio) dedicadas a la fabricación de 11 modelos diferentes de las marcas Acura y Honda, entre los que se cuentan las diferentes versiones de Accord, Civic, CR-V y la minivan Odyssey, cuatro de los best-sellers de la marca en el mercado estadounidense. 

La operación de estas plantas está apoyada en las fábricas de Lincoln (Alabama) y Anna (Ohio), donde se arman motores de cuatro y seis cilindros, junto con las de Russells Points (Ohio) y Tallapoosa (Georgia), especializadas en cajas automáticas. Durante 2013 se ensambló un total de 1.309.917 unidades, de las que se exportaron 108.705, lo que significa que casi el 92% de la producción está dedicada a abastecer el mercado interno.

Recomendados

La marca anunció que el próximo año iniciarán las operaciones del Manufacturing Performance Center en Marysville, Ohio, dedicado exclusivamente a la fabricación mundial del nuevo Acura NSX.

Lea también

El campeonato MotoGP estrena safety car

Premium Auto Show en Bogotá

MÁS TACÓMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos