Tacómetro

Fotos: El auto que maneja José Mujica

  El presidente de Uruguay declaró este Volskwagen Sedán de 1987, o mejor conocido como «Escarabajo» como su único bien al asumir ser el mandatario de su país.

PUBLICIDAD

José «Pepe» Mujica ha sido reconocido internacionalmente como «el presidente más pobre del mundo», esto porque no vive de lujos y habita en una casa que muchos llamarían humilde para la figura de un presidente en cualquier país.

Una de las particularidades que lo diferencian de otros mandatarios del mundo es que José Mujica conduce un clásico e inigualable Volkswagen Sedán 1987 o mejor conocido como «Escarabajo» o «Poncho» color azul, el cual fue el único bien que declaró al asumir el cargo.

Recomendados

Otro aspecto que lo destaca aparte de la conducción de su auto cásico, es que también le gusta convivir con dueños de autos similares y ha participado en eventos anuales organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, donde participa dando un par de vueltas en los autódromos del país.

De acuerdo a lo que se sabe, el presidente Mujica compró este Volkwagen Sedán el 2004, además de pagar su costo necesitó saldar una multa de 32 pesos, para poder circular, según los registros de la Intendencia de Montevideo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último