MotoGP 2014: Calentando motores

Por Publimetro Colombia

¿Quiénes son?

El Pramac Racing Team es un equipo italiano de motos con 13 años de existencia. Desde 2006 creó un fuerte vínculo con Ducati y por eso en los dos últimos años se denomina Ducati Factory Supported Team. Tienen el honor de ser el primer equipo privado en conquistar un podio. Actualmente el team está compuesto por cerca de 25 personas, que incluyen siete mecánicos para cada piloto.

Calendario MOTOGP 2014

Fecha Circuito Lugar

Marzo 23 Losail Qatar

Abril 13 Austin EE.UU.

Abril 27 Santiago del Estero Argentina

Mayo 4 Jerez España

Mayo 18 Le Mans Francia

Junio 1 Mugello Italia

Junio 15 Barcelona Cataluña

Junio 28 Assen Holanda

Julio 13 Sachsenring Alemania

Agosto 10 Indianapolis EE. UU.

Agosto 17 Brno República Checa

Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña

Septiembre 14 Misano San Marino

Septiembre 21 Aragón Aragón

Septiembre 28 Río de Janeiro Brasil

Octubre 12 Motegi Japón

Octubre 19 Phillip Island Australia

Octubre 26 Sepang Malasia

Noviembre 9 Valencia España.

 El colombiano Yonny Hernández tiene la misión de representar a Latinoamérica en la categoría reina del motociclismo mundial.

A menos de un mes de poner el cronómetro en cero para que comience a disputarse el máximo evento del motociclismo internacional, la plana mayor del Pramac Racing Ducati Factory Supported Team estuvo en Colombia e hizo la presentación oficial del piloto antioqueño Yonny Hernández, quien hará dupla con el italiano Andrea Iannone para intentar alcanzar la gloria en la presente temporada de MotoGP.

Actualmente, Yonny Hernández es el único piloto latinoamericano presente en la máxima categoría del motociclismo y este año completa su tercera participación. “Le agradezco a Pramac por creer en mí y darme la oportunidad de competir este año en un nivel muy alto, con una moto que refleja completamente mi estilo de pilotaje. Sera difícil competir con oponentes que tienen mucha más experiencia, pero la meta de esta temporada es acumular la mayor cantidad de puntos posibles y superar por mucho los obtenidos el año pasado. Tengo un buen presentimiento y estoy lleno de confianza con el potencial de mi equipo y de mis técnicos”, señaló el piloto paisa.

La principal meta del team italiano en 2014 es finalizar primero en la categoría Open del MotoGP. Cabe anotar que en ese escalafón las motocicletas cuentan con un depósito de combustible más grande y tienen más posibilidades de hacer modificaciones mecánicas que en las motos oficiales. En ese sentido, el principal reto para el piloto colombiano y su equipo será superar a las cuatro Hondas y las dos Yamaha que también estarán en la grilla de la categoría Open.

El calendario 2014 abrirá pista el 23 de marzo con el Comercial Bank Grand Prix of Qatar, en el circuito de Losail. Es preciso recordar que el país asiático, además de tener el privilegio de abrir la temporada, añade como ingrediente especial, desde 2008, continuar con la tradición de ofrecer una carrera nocturna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo