Yamaha MT-09: Rompiendo el molde

Por Publimetro Colombia
Con la nueva MT-09, Yamaha entra de lleno en la lucha del atractivo segmento Naked.

Tan solo tres meses después de su presentación en el salón EICMA, de Turín (el evento más grande del mundo dedicado a las motos), Incolmotos-Yamaha presenta en Colombia su nueva tricilíndrica MT-09, una motocicleta dotada con lo mejor del desarrollo de la marca japonesa y destinada a sacar el lado oscuro de quien se atreva a conquistarla.

El nuevo “juguete” japonés está dotado de un corazón crossplane de tres cilindros en línea y refrigeración líquida, que está configurado para transmitir emociones intensas desde las primeras vueltas de giro. Precisamente, esas sensaciones se ajustan a las características de nuestras vías, en donde en muchos casos valoramos más tener esa cuota adicional de “fuerza” para hacer un adelantamiento con una respuesta inmediata, aunque perdamos algo de “fondo” o velocidad punta, que por lo regular no encontramos donde desarrollar.
 
Debido al brioso comportamiento de su propulsor y la forma en que entrega su poderío, el fabricante de Iwata recomienda que los propietarios de la nueva MT-09 tengan alguna experiencia conduciendo motos de alta cilindraje. En todo caso, esta vistosa naked tiene tres modos de conducción (A, B y STD) para expresarse a voluntad, siendo el modo estándar donde la motocicleta entrega de manera directa toda su potencia.
 
Como pudimos comprobar de primera mano, esta motocicleta nació para cautivar a un público ansioso de vivir emociones fuertes a bordo de las dos ruedas. Es para los usuarios de espíritu aventurero que buscan un manejo deportivo los fines de semana y que también demandan buena movilidad en el tráfico urbano, pues a pesar de su volumen, la MT-09 tiene un cuerpo ligero y un generoso torque en el bajo régimen de revoluciones que le brindan máxima agilidad.
 
Otro aspecto a destacar en la tecnología de la MT-09 es el sistema de frenado ABS con el que llega de serie y le otorga un plus de seguridad al momento de enfrentar una emergencia, evitando el derrape en cualquiera de las ruedas.
 
Luego de conocer y comprender el espíritu de la tricilíndrica japonesa fue difícil evitar las ganas de “exprimirla” al máximo durante la prueba de manejo que realizó la marca en la pista XRP del municipio de Cajicá, en donde corroboramos el buen desempeño mecánico de todo el conjunto en zonas de curvas, al parecer anticipar la intención del piloto y ofrecer una conducción cercana a lo deportivo.
 
 
CIFRA
$ 25.000.000
Es el precio de esta moto, que 
derrocha carácter y tecnología.
 
FICHA TÉCNICA
 
Tipo de motor
4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, refrigerado por líquido
Cilindraje
847 c.c.
Potencia máxima 
113,4 hp a 10.000 rpm
Peso
191 kilos
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo