Mi primer carro: "Mi sueño era un Nissan Sunny"

Por Publimetro Colombia

Juan Carlos López, actual gerente de mercadeo de Dinissan, comparte sus recuerdos sobre su primer automóvil y ofrece algunos consejos para quienes están en su búsqueda.

¿CUÁL FUE SU PRIMER AUTO? 

— Mi sueño era un Nissan Sunny modelo 90, pues era el auto que le habían regalado a uno de mis mejores amigos. Le pedía con insistencia a mi familia que me dieran uno igual. A la larga me tocó conformarme con un clásico Renault 12, con un “extraño” color beige oscuro, tono que no era de mi total agrado y menos entre mis amigos de la universidad.
 
¿QUÉ PASÓ CON EL VEHÍCULO?
— Sólo lo tuve año y medio, luego me tocó regresárselo a mi padre a manera de enseñanza, porque no lo cuidé muy bien y los costos de mantenimiento eran muy altos. Al final, ese Renault 12 fue adquirido por un técnico mecánico.
Ese auto me gustaba porque resultaba muy fácil desvararse, algo que me tocaba hacer con frecuencia. Lo que menos me gustaba era el consumo de gasolina, que resultaba muy alto para un estudiante universitario.
 
¿QUÉ SIGNIFICADO TUVO ESE AUTO EN SU VIDA? 
— El primer vehículo que uno tiene siempre despierta un espíritu de independencia y libertad, pero nunca olvidaré su horrible color beige. Recuerdo que, como amante de la potencia y la velocidad, me gustaba ir con mis amigos fuera de Bogotá para competir contra el Nissan Sunny, que siempre nos ganaba.
 
¿QUÉ LE RECOMENDARÍA A ALGUIEN QUE QUIERE COMPRAR SU PRIMER VEHÍCULO?
— Es preciso entender que para comprar un vehículo debemos tener razones suficientes: ¿por qué? y ¿para qué lo quiero? Esos cuestionamientos deben responder a nuestra necesidad y deseo personal. En este momento recomendaría solo una marca: Nissan, que desde joven me despertó la sensación de potencia y velocidad. Es un fabricante que siempre ha estado en mi mente y con el que hoy tengo la oportunidad de estar más cerca. En pocas palabras, Nissan es la innovación al alcance de todos.
 
SI HOY FUERA A COMPRAR SU PRIMER AUTO, ¿QUÉ MODELO ESCOGERÍA Y QUÉ RAZONES TENDRÍA PARA ELLO?
— Definitivamente compraría un Nissan Juke, porque tiene la potencia y el turbo que me hacen sentir la adrenalina de la velocidad. Su diseño es único y además ofrece las prestaciones de un crossover que me permiten escapar de la ciudad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo