Dodge Durango 2014: Un familiar con estilo

Con una apariencia mucho más agresiva e importantes novedades mecánicas, llega al país la nueva versión de este SUV, uno de los modelos insignia de la marca norteamericana.

Por Equipo Tacómetro
CIFRA

$94.900.000
Es el precio de partida de la gama Durango.

Conocido en Colombia desde finales de la década de los noventa, el Durango representa uno de los pilares de ventas de Dodge en todo el mundo y por ello sorprende gratamente que los representantes de la marca presenten en el mercado local el facelift que se efectuó a la tercera generación de este imponente SUV, el cual se reintrodujo al país a comienzos de 2012.

Si bien se conservan los trazos básicos de la carrocería, se efectuaron notables retoques que refuerzan la sensación de poderío que ya es característica en los más recientes diseños de Dodge; así, los faros delanteros y la parrilla lucen más agresivos, emulando vagamente el frontal del sedán Charger, mientras que se incorporaron diversos detalles cromados, que están a tono con la tradición norteamericana.

En la parte posterior se retocó el parachoques y se incorporó el llamativo esquema de iluminación Racetrack, compuesto por 192 LEDs, que al accionarse crea una figura similar a la que exhiben modelos como el Charger o el Dart. El paquete se complementa con nuevos rines de 17 o 18 pulgadas, con variaciones en su apariencia, según la versión.

El interior adopta un nuevo timón de tres radios, en el que convergen diversos controles para gestionar algunas funciones del sistema multimedia Uconnect Phone, cuya operación se puede monitorear a través de un monitor de 8,4 pulgadas, ubicado en el centro del tablero. Otra importante novedad en el cuadro de instrumentos es la sustitución de medidores análogos por una pantalla TFT de siete pulgadas, la cual permite diversas configuraciones de visualización.

Los acabados interiores fueron mejorados, adoptando nuevos materiales que aumentan la sensación de refinamiento. Tras la renovación, Dodge propone ahora una gama de cuatro versiones (SXT, SXT Luxe, Limited y Limited Plus), que difieren en equipamiento pero mantienen el mismo esquema mecánico.

Bajo el capó se conserva el conocido motor Pentastar V6 de 3,6 litros y 290 caballos de potencia, aunque ahora se acopla a una caja automática de ocho velocidades, misma que emplean otros modelos de Jeep y RAM. Consecuente con lo anterior, la palanca de cambios se reemplazó por un selector circular en la consola y unas paletas de cambio en el timón para gestionar las marchas en modo secuencial.

Con esta renovación el Dodge Durango acerca su propuesta estética a la de los vistosos sedanes de la casa, pero sin dejar de lado la amplitud y la comodidad típicas de un SUV norteamericano.

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