sexfiles

Sexualidad: 13 minutos es lo que dura un encuentro íntimo ideal

Así lo dio a conocer una investigación realizada por Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Penn State de Pensilvania. Ellos entrevistaron a más de 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, de los cuales el 68% aseguró que un encuentro íntimo, desde que el pene entra en la vagina hasta la eyaculación, se clasifica en cuatro: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

PUBLICIDAD

Los expertos definieron los lapsos promedio del encuentro sexual así:   adecuado (de 3 a 7 minutos); deseable (de 7 a 13 minutos); demasiado corto (de 1 a 2 minutos) y demasiado largo (de 10 a 30 minutos).  

El estudio también reflejó que las personas piensan que el coíto debe durar por lo menos 30 minutos. «Esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento, y  con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales», señala el autor principal, Eric Corty.

Recomendados

En Colombia existen instituciones como Profamilia que le dan una guía sobre su sexualidad, solo es cuestión de preguntar y dejar a un lado la pena. En el país, los temas que más preocupan a la población son la eyaculación precoz y la falta de deseo, problemas que presentan cientos de parejas  y a los que no le debe temer, sino buscar ayuda,  para que su sexualidad sea placentera.

LEA TAMBIÉN

Sexualidad: ¿Cómo usar la pastilla del día después?

Sexualidad: guía para usar las bolas chinas

Sexualidad: esto es lo que debe hacer después de un encuentro

MÁS SEXFILES ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último