No tiene que ser tabú: Tips para un buen sexo anal

Por PUBLIMETRO

El ano es una de las partes del cuerpo poco exploradas y en algunos casos malentendidas, algunas mujeres le temen al sexo anal porque creen que es doloroso, sin embargo este puede ser una práctica sexual muy satisfactoria para ambas partes, si se hace de la forma correcta.

Estos son algunos tips para disfrutar el sexo anal:

1. Tome la decisión: El sexo anal impuesto puede generar resentimiento, aversión al sexo y dolor físico. Si existe consenso ambos podrán explorar esta práctica y disfrutarla.

2. Lubrique bien: El ano no se lubrica de manera natural como sucede con la vagina, por eso es importante que use un lubricante especial para esta zona. Por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal.

3. Dilate poco a poco: Después de la lubricación es necesario comenzar a dilatar poco a poco el ano, ya que en las personas no acostumbradas al sexo anal, el sólo hecho de tocarlo o intentar una penetración se suele desencadenar un fuerte reflejo de contracción.

4. Use preservativo: Es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

5. Posiciones sexuales: La pose con el hombre acostado y la mujer encima de él (el misionero), o la postura con el hombre sentado en una silla. Después, cuando ambos tengan más confianza y práctica, el hombre puede abordar a la mujer desde atrás, a través de la postura del perrito o ambos acostados de lado.

6. Penetración: Acaricie el ano, introduzca un dedo suavemente y, si el ano se ha distendido lo suficiente, colóquele un condón y proceda a iniciar la penetración con lentitud. Su pareja puede estimularle el clítoris para aumentar la excitación. Al penetrar, detenga el avance cuantas veces sea necesario, para evitar lesiones en el ano. Cuando la penetración sea suficiente, comience a moverse poco a poco, aumentando el ritmo y la profundidad de la penetración, a medida que los dos se acostumbren a esta forma de coito.

Además puede ver 10 mitos y realidades del sexo anal.

Lea también

Verdades sobre la vagina

El condón pone en peligro la economía de la industria porno

Ustedes han tenido sexo con millones de personas, revela estudio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo