saludybelleza

Aprenda a cuidar su piel en la mañana, tarde y noche

Los malos hábitos como no dormir bien, no ejercitarse, no alimentarse bien, no desmaquillarse y no usar protector solar pueden envejecer la piel.

Existen numerosos factores externos que influyen en la salud y la apariencia de su piel y que, de hecho, aceleran su envejecimiento. Es por esto que es importante tomar medidas a tiempo, pues lo que está claro es que muchos de ellos se pueden prevenir.

En los últimos años las mujeres han aumentado de forma imparable el ritmo de vida y además expuesto la piel a distintas presiones como la falta de sueño, una alimentación desequilibrada y el estrés.

Pequeños cambios que empiezan con una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza, le ayudarán a mejorar la apariencia del rostro y a borrar los signos de envejecimiento.

Recomendados

Enemigos de la piel y cómo evitar sus efectos 

Algunos factores externos pueden convertirse en enemigos de la piel, ya que favorecen la oxidación celular, principal causa de envejecimiento y deterioro de la dermis. Los enemigos más grandes son: La contaminación, el estrés, el estilo de vida, el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, dormir poco y  por supuesto el sol.
 
Para mantener una apariencia joven se deben modificar algunos hábitos que reduzcan el impacto de los radicales libres, enemigos silenciosos que atacan las fibras de colágeno, elastina y humedad.

Para prevenirlo se pueden incluir antioxidantes como la vitamina c, carnosina y baicalina; hidratar la piel con ayuda de productos idóneos y nunca olvidar el protector solar que se adapte a la necesidad de cada tipo de piel.

Envejecimiento relacionado con los hábitos

Se llama exposoma; los malos hábitos como no dormir lo suficiente, no ejercitarse, no alimentarse bien, no desmaquillarse y no usar protector solar aceleran un tipo de envejecimiento de la piel llamado por compartimiento, que puede comenzar a presentarse desde muy temprana edad.

Muchas veces no se sabe por qué la piel ha perdido el brillo y no se ve radiante ni saludable aunque la maquille, lo cual se traduce en efectos del estrés que vive diariamente.

Por esa razón la experta en piel nos da las claves para mantener una piel joven hasta el final del día:

Mañana
Después de limpiar su piel, escoja tratamientos hidratantes con partículas nacaradas, ya que son capaces de reflejar la luz y borrar las imperfecciones de forma óptica. Resultado: una piel luminosa desde la mañana hasta la noche.

Entre el mediodía y las tres de la tarde

Consejos para pieles grasas:

-Lleve siempre en el bolso toallitas antibrillos o matificantes para poder absorber el exceso de sebo que suele aparecer en su piel a media mañana. Presione ligeramente sobre las zonas del rostro en las que sea necesario.

-Refresque su piel con un disco desmaquillante humedecido con un tónico astringente. Es perfecto para limpiar los poros y ratificar el rostro.

-Realice durante 1 minuto sobre su rostro un masaje antidescolgamiento. ¿Cómo? Deslizar una mano y después la otra, de forma rápida y firme desde la parte inferior del cuello hacia arriba en dirección a la barbilla.

-Retoque si rostro con un maquillaje compacto para mantener su piel hidratada y como toque final, un toque de blush en sus mejillas para un efecto buena cara.

Consejos para pieles secas:

-Vaporice una nube de agua termal sobre su rostro, ya que es rica en minerales y refresca su piel en cualquier lugar. Después, presione ligeramente la piel húmeda con un pañuelo de papel.

-Dedique 1 minuto al día a realizar un masaje voluminizador. Efectúe ligeros pinzamientos sobre las arrugas y líneas de expresión que se han ido formando, esto reactivará y estimulará la piel de su rostro y evitará que se marquen aún más al final del día.

-Deposite, con la ayuda de una brocha, un poco de crema hidratante sobre la barbilla y las aletas de la nariz, ya que suelen ser las zonas más deshidratadas.

Tarde-Noche

-Aplíquese brillo de labios rosa frambuesa o coral, en función de sus gustos. Es perfecto para alegrar su rostro a la salida del trabajo.

-Durante 1 minuto, realice estos 2 masajes especialmente diseñados para relajar los rasgos :

Truco del cantante. Imite el rugido del motor de un coche haciendo vibrar sus labios uno contra el otro: la vibración relaja los músculos faciales y así suaviza la piel.

Para suavizar las ojeras, realice 5 movimientos circulares alrededor de cada ojo, desde el interior hacia el exterior, realizando ligeras presiones (más intensas en la zona donde suelen aparecer las patas de gallo y más suaves en la zona de debajo del ojo).

-Consejo extra: los peinados que retiran el cabello del rostro y hacia atrás, como una cola alta o una trenza, suavizan los rasgos y crean un efecto óptico de borrado de las arrugas de expresión. 

Lea también

Esta enfermedad está afectando la piel de Cara Delevingne

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos