saludybelleza

¡Adiós plancha y secador! Su pelo necesita descanso en Semana Santa

Las mini vacaciones de Semana Santa son el momento perfecto para desconectarse, recargar energías y continuar labores cotidianas con una actitud renovada. Así pues, con un poco de dedicación y sencillos rituales de belleza, se sentirá como nuevo.

Es por eso que estas recomendaciones le servirán para que, mientras disfruta del sol, la playa o la piscina, también logre nutrir, consentir y cuidar su cabello.

Para empezar, tómese el tiempo de sentir su cabello, saber si está hidratado o no, con puntas abiertas, ásperas o resecas; si es así, necesita nutrición. Estos pasos prepararán el cabello para las vacaciones, exponerse al sol y la playa.

Recomendados

Durante estos días, es importante utilizar un champú que ofrezca limpieza profunda y elimine los residuos de arena, sal y cloro mientras, “que cuida las propiedades naturales del cuero cabelludo. Como complemento, un acondicionador que no necesite enjuague y ofrezca protección de los rayos UV” afirma Mónica Zuleta, de Schwarzkopf.

Por otra parte, si tiene el cabello alisado, rizado o tinte permanente, evite la exposición al sol y el contacto con agua salada por más de 3 horas continuas, trate de hidratar constantemente y lavar el pelo con agua dulce. Para esta tarea, funcionan muy bien los sombreros o pañoletas. Por el contrario, no son recomendables las trenzas o colas de caballo porque el cabello se rompe, genera puntas abiertas y frizz. 

Además procure alejarse de las planchas y los secadores, y si lo prefiere hágase una mascarilla casera para reparar raíz: licúe una cucharada de miel, una cebolla, clara de huevo, 2 dientes de ajo y una gotas de limón, aplique como una crema, luego deberá recubrir el cabello durante una hora con un gorro y lavar. El efecto final será un cabello sedoso con estimulante de crecimiento en el cuero cabelludo.

Lea también

FOTOS: 29 exóticos looks que Lady Gaga inmortalizó

Estudio: Científicos prometen solución definitiva al acné

¿Se muerden las uñas y tocan el pelo constantemente? Esta es la razón

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos