Enfermos de EPOC tienen nuevas opciones de tratamiento

Por publimetro

La Enfermedad Pulmonar Obstructica Crónica, ha marcado a un grupo de personas que padecen esta complicación en sus pulmones. Aspectos como el ambiente y el cigarrillo, han permitido que crezca el número de personas que la padecen.

Actualmente hay un medicamento que revolucionó el tratamiento y consiste en dos compuestos en un mismo inhalador, que hace que los que tienen esta enfermedad, solamente lo tengan que usar una vez al día y no presentar recaídas.

“Cuando un paciente tiene dificultad para sacar el aire y tiene una obstrucción que es crónica; sufre de un mal que es progresivo  y que no se cura”, dijo el Neumólogo, Carlos Salgado, expresidente de la Asociación Colombiana de Neumología.

Según el especialista, factores como el cigarrillo, el aire contaminado y el  humo de leña, hacen que se produzca esta enfermedad, que es un mal silencioso y que muchas personas mayores de 40 años no saben ni siquiera que la padecen.

“La vía de inhalación es un polvo seco que viene en una cápsula que permite la buena broncodilatación, contiene dos  componentes que obran bien y rápido, al tiempo que evita que se presenten las recaídas a las que tanto temen los pacientes” dijo el especialista.

La vida de los que padecen esta enfermedad puede ser un poco más fácil que antes y Colombia es pionera en este tratamiento en Latinoamérica.

Datos sobre el EPOC

* De las personas mayores de 40 años, el 10% sufre de EPOC, fumen o no fumen.
* El innovador medicamento fue creado por el laboratorio Novartis.
* La enfermedad no tiene síntomas en su fase inicial.
* Es la cuarta causa de muerte en el mundo según la OMS
* Medellín y Bogotá en su orden, son las dos ciudades que registran más casos de EPOC

Lea también

 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo