saludybelleza

Desarrollarán el corazón mecánico en Colombia

Una buena noticia para la salud en Colombia se dio la semana que termina, cuando un en el marco del V Congreso Franco-Colombiano que se desarrolló en el país, se decidió que se empezará a desarrollar un modelo de corazón mecánico, con el fin de atender a la aprobación afectada por este órgano.

El congreso tuvo como sede el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, en el cual se han realizado, en los últimos años, más de 900 exitosas operaciones de corazón a niños, gracias a la especialidad del equipo médico y de los equipos que se están usando.

Este modelo del corazón mecánico, según se informó, se desarrollará con la colaboración del Hospital Universitario de Rouen Francia, en el marco de un programa de colaboración científica que se tiene con Colombia.

Recomendados

Un tema más analizado durante el congreso fue el implante percutaneo de la válvula aortica (TAVI), gracias a que en ese hospital francés el cardiólogo Alain Cribier la implementó.

El doctor Cribier anunció que la idea es que en Soacha, Cundinamarca, se haga un centro de entrenamiento e investigación en el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca. Ese mecanismo, según señaló, podrá redundar en especiales beneficios a las poblaciones más pobres del país.

Finalmente, las directivas del Hospital Cardiovascular de Cundinamarca destacaron que estos avances y beneficios en la atención de la salud se ha dado gracias a la asociación público privada.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos