saludybelleza

El ABC de la ‘agüita aromática’

La ‘agüita aromática’, esa que relaja la digestión  luego de las comidas, esa que no viene mal en una mañana o una noche helada. Esa que ya es un clásico dentro del repertorio de bebidas local y que dentro de la sabiduría popular se usa como elemento medicinal . 

Pero, más allá de su significado y de su reciente y muy elegante presentación frutal ,¿sabe en realidad de qué se compone?.  Aquí  le presentamos cada una de las hierbas y sus propiedades curativas  específicas, y así no se confundirá  a la hora de prepararlas para aliviar una dolencia específica.

Jengibre. Un gran poder antioxidante es lo que ostenta esta raíz. Asimismo, su gran aporte de selenio ayuda a levantar el sistema inmunológico y reenergiza. Hierva 3 rodajas en una taza de agua durante 10 minutos, y luego sirva endulzado con miel y limón.

Recomendados

Canelo. Las hojas de este árbol endémico son buenas desinfectantes, lo que las hace ser efectivas como tónico estomacal. Ayuda a evitar los trastornos circulatorios y reumatismo. Agregue 1 taza de agua hirviendo sobre una hoja de canelo, y deje reposar por 5 minutos.

Orégano. Especial para los días de la regla, ya que facilita la menstruación y alivia los dolores de la misma. Posee 30 concentrados con propiedades antioxidantes, destacando el timol, que es un gran aliado en los tratamientos contra el cáncer. Agregue  1 taza de agua hirviendo por cucharadita de orégano, y deje reposar por 5 minutos.

Romero. Alivia las bajas de ánimo que vienen con la menopausia. Es un muy buen diurético. Asimismo, su alto contenido en hierro lo hace muy beneficioso para los cuadros de anemia. Agregue 1 taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de hojas. Deje reposar por 5 minutos.

Tilo. Si sufre de jaquecas, una agüita de tilo puede ser de gran ayuda, ya que es un eficiente vasodilatador. Ayuda también a reducir la presión arterial y los espamos gastrointestinales. Agregue a 1 taza de agua hirviendo, 2 cucharaditas de flores de tilo. Deje reposar 5 minutos.

Lavanda. El insomnio y el estrés se combaten eficazmente con esta aromática planta gracias a su gran poder sedante. Reduce también la presión arterial. Hierva una cucharadita de flores secas por taza de agua, durante 15 minutos.

Aloe. Este cactus  destaca por el efecto depurador de toxinas de sus hojas. Asimismo, su carne repara células y tejidos interiores, tal como lo hace su aplicación tópica. Mezcle ¼ de una hoja grande de aloe con 1 taza de jugo de zanahoria o naranja, y bébalo como jugo.

Salvia. Buena reguladora del ciclo menstrual. También destaca su poder para reducir las contracciones uterinas que se producen en esos días. Su infusiones disminuyen los problemas de la sudoración excesiva. Hierv una cucharadita de salvia por taza de agua durante 15 minutos.

Perejil. Para el corazón sirve esta hierba, tan usada en las comidas y ensaladas. Su consumo ayuda a fortalecer los músculos del corazón, además de regular el sistema nervioso. Hierva 1 ramita por taza de agua durante 10 minutos.

Diente de León. Crece como maleza, y es ideal para acabar con la hinchazón del cuerpo, eliminando los líquidos retenidos. Por ende, se alza como un buen depurativo del hígado. Hierva 3 hojas por taza de agua durante 10 minutos.

¿Tiene alguna receta que quiera compartirnos? No dude en escribirnos a nuestro correo, redes.publimetro@gmail.com, y cuéntenos de esas aguas de hierbas que son un remedio infalible en su casa, y cómo se preparan para añadirlos a nuestro ABC.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos