Salud

La Cruz Roja y Facebook se unen en el Día Mundial del Donante de Sangre

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y la Cruz Roja colombiana busca crear el primer banco virtual de sangre junto a la poderosa red social.

¿Se imagina cuántas vidas se salvarían si la red humanitaria más grande del mundo se uniera con la red social más grande del mundo? Esta es justamente la pregunta que quiere responder la Cruz Roja Colombiana en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio y en la que quiere motivar a los colombianos a hacer parte de una iniciativa que tiene como propósito salvar muchas vidas, creando el primer banco de sangre en Facebook, el cual permitirá facilitar la búsqueda de donantes de sangre voluntarios en cualquier caso.

PUBLICIDAD

¿Cómo se hará? se invitará a las personas a agregar al final de su nombre en Facebook su grupo sanguíneo, así cada vez que se necesite un donante encontrarlo será tan fácil como escribir un nombre o grupo sanguíneo en el buscador de esta red social.

Facebook es la mayor red social del mundo y la más utilizada en Colombia, con más de 26 millones de usuarios de acceso mensual en el país y el movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo, con más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados en 190 países. En Colombia cuenta con alrededor de 27.000 voluntarios.

Recomendados

Sumarse a esta iniciativa es muy fácil: se debe ingresar a Facebook, ir a configuración, luego hacer clic en su nombre y en la casilla donde está su apellido agrega después de este su grupo sanguíneo en letras.

Para la Cruz Roja Colombiana cada usuario de esta red es clave en este proyecto, ya que a través de su cuenta o usuario en Facebook podrá ayudar a difundir esta iniciativa entre sus seguidores y fans y así lograr que millones de colombianos se sumen y construyan el primer banco de sangre en Facebook, para salvar la vida de sus amigos y los amigos de sus amigos.

Esta campaña quiere motivar y dar relevancia a la donación de sangre y a los donantes que frecuentemente hacen sus donaciones voluntarias, altruistas y no remuneradas a lo largo del año, ayudando a contar con una reserva de sangre suficiente para responder a las necesidades que se presenten.

La Cruz Roja Colombiana por décadas ha sido la abanderada de la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre en el país. En el 2016 se obtuvieron 123.665 donaciones voluntarias de sangre, incrementando en 4.346 con relación al 2015. Además a través de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana se distribuyeron 190.202 hemocomponentes en 17 departamentos del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) este año centra sus esfuerzos en la donación de sangre durante las emergencias. Cada año, millones de personas ven peligrar su vida y su salud en situaciones de urgencia. En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones. Los desastres naturales, como terremotos, inundaciones y tormentas, conllevan necesidades considerables de atención médica de urgencia. Los desastres de origen humano, como accidentes de tránsito y conflictos armados, generan también una mayor demanda de atención de salud y necesidades de tratamiento inmediato. Por ello, la consigna se centra en la donación de sangre durante las emergencias con el slogan “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”

Tags

Lo que debe saber

Lo Último