Aprenda a bajar de peso con programación neurolingüística

La PNL se enfoca precisamente en buscar dar una aproximación o interpretación de lo que pasa dentro de la máquina más compleja del universo: el cerebro.

Por Mónica Garzón Ramírez

La Programación Neurolingüística es una herramienta que además de generar pensamientos, sentimientos y hábitos de excelencia, se caracteriza por ser el manual de comportamientos positivos y adaptativos en el ser humano, ya que se aprende a utilizar al máximo el potencial y capacidades de las personas, logrando cambiar experiencias negativas por situaciones positivas teniendo como resultado un entorno familiar, social y laboral óptimo.

La PNL surge en los años 70’s después de una rigurosa investigación realizada por el filósofo y lingüista John Grinder y por el psicólogo Richard Bandler, quienes estudiaron durante años los patrones operativos conductuales de las personas, en especial, de aquellas que obtenían resultados sobresalientes en cualquier trabajo profesional o deportivo, para luego codificarlos y presentarlos.

Grinder y Bandler, más que suministrar una serie de patrones potentes y eficaces para producir el cambio, proporcionaron una tecnología sistemática sobre cómo lograr la excelencia humana en un periodo muy breve, y a conservar este nuevo estado de excelencia de forma permanente.

BAJAR DE PESO CON PNL

La mayoría de las personas no se da cuenta que para bajar de peso se necesitan utilizar los recursos que todos tienen dentro y que no se percatan siquiera que los tiene. El poder para hacer todo lo que quiera ya está presente en cada uno y solamente hay que saber utilizarlo, en este caso para poder bajar de peso, se trata de la mente.

Es así, como la PNL se constituye en una herramienta muy efectiva para quienes quieren bajar de peso. Lo importante es cambiar la forma en que habla y que piensa sobre usted mismo, específicamente sobre su peso.

Cuando piensa o dice frases como: ninguna dieta me funciona, comer sano es molesto, no tengo tiempo de hacer ejercicio, estaré obesa (o) siempre; se convierten en órdenes o decretos para la mente que se encargará de darle precisamente eso: molestia al consumir frutas y verduras, falta de tiempo para el deporte y aumentar cada vez más de peso, pues la atención está en estas afirmaciones erróneas.

Por ello según Liliana Zambrano experta de ASEIA, es fundamental poder dar a la mente los mensajes adecuados y positivos que van a permitir “reprogramar nuestro software” para lograr lo que tanto busca.

Para reprogramar esas frases en el inconsciente, como si fuera un computador se utiliza la Programación Neurolingüística, que estudia y transforma esos patrones de pensamiento, percepciones, conductas y formas de codificar las informaciones y experiencias que se van teniendo a lo largo de la vida.

Entonces para ello debe empezar a usar frases como: consigo bajar de peso fácilmente, me siento bien cuando como saludable, mi cuerpo lo agradece y todo esto acompañarlo de una sensación agradable.

Busque una foto o imagen en la que se vea bien, con la figura que quiere y luego muéstresela a su cerebro, enfoque su atención en ello para que el cerebro cambie los circuitos neuronales actuales por unos que le permitan lograr el objetivo de bajar de peso.

Si a esto le suma comer a consciencia y estar alerta a sus malos hábitos alimenticios, logrará un gran avance en tener el cuerpo que desea, acá le presentamos tres tips para aprender a comer de manera consciente:

 

  • Beba un vaso con agua simple antes de comer, esto evita confundir el hambre con sed y fomenta centrar la atención en el cambio de actividad a la comida.
  • Coma sin prisa, la hora de la comida no es una carrera de velocidad, mastique cada bocado para sentir su textura y sabor; así será más fácil darse cuenta en qué momento su cuerpo está satisfecho y no comer solo por terminar lo que hay en el plato.
  • Sin televisión y sin celular, si come al mismo tiempo que ve televisión o revisas tus redes sociales, perderá de vista qué cantidades está consumiendo y será difícil identificar cuando ya esté satisfecho.

Comer con consciencia no es imposible, aplique estas técnicas a su rutina diaria y evite comer cuando se encuentre estresado o triste, busque opciones para liberar su estrés con meditación o actividad física. Disfrute sus alimentos y de los beneficios que trae a su vida comer en forma balanceada.


La Frase

Según John Grinder, genio co- creador de la PNL, el estándar de vida de una persona está regulado en un 95% por su inconsciente y el 5% por su consciente de ahí la importancia de comunicarnos adecuadamente con nuestra mente inconsciente para lograr resultados de excelencia a corto y a largo plazo de manera integral.


 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo