Si usted quiere estar fit, sepa por qué debería preferir siempre la stevia

Por Publimetro Colombia

Todos queremos en estos tiempos mantener una buena salud. Adoptar un estilo de vida saludable se ha convertido en una norma que incide en nuestra calidad de vida. Como parte de nuestras nuevas prácticas muchos velamos mantener un peso saludable y seguimos de cerca las calorías que consumimos.  

Por años, quienes buscaban cuidar su peso y salud mediante el control del consumo de azúcar recurrieron a endulzantes artificiales, sin embargo, estudios científicos en las pasadas décadas dejaron al descubierto que estos productos creados químicamente también tienen un efecto adverso a la salud, incluso que es mucho menos dañina el azúcar común. Un artículo publicado por el periódico ABC en España reportó sobre estudios que asociaron los endulzantes artificiales con la obesidad, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

En la actualidad, la moda es recurrir a opciones   y esto incluye la sana alimentación. En el tema de los endulzantes, el stevia se ha bautizado como una nueva alternativa.   Según el Global Healing Center (GHC), este es un edulcorante natural que se obtiene de la stevia rebaudiana, una planta que fue descubierta hace varios siglos en Paraguay. Su consumo ha sido común en diversos países por décadas, pero recientemente ha tomado auge como endulzante de diversos productos de consumo. Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron su uso desde 2008 y 2011, respectivamente.

Según Authority Nutrition, el stevia tiene la capacidad de endulzar 300 veces más que el azúcar sin añadir calorías. Asimismo, reportó cualidades asociadas a este endulzante procedente de una planta, como reducir la presión sanguínea, bajar los niveles de azúcar en la sangre y luchar contra la diabetes.

La BBC reportó en el 2013, el auge de productos con stevia. En Colombia, por ejemplo, Postobón ya cuenta con su línea de bebidas con stevia que incluye Manzana Postobón, Colombiana y otras gaseosas. Estas vieron una reducción calórica del 30%. También Mr. Tea está endulzado de forma natural. Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, destacó la importancia de alinearse a la búsqueda de hábitos sanos. “A los colombianos les estamos brindando opciones para que sean ellos quienes tomen decisiones a la hora de consumir”, aseguró el ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo