¿Cómo alimentarse balanceado aunque tenga una vida muy agitada?

Una buena alimentación es clave, no solo para verse bien, sino en términos de salud, ya que el cuerpo necesita de energía para así poder cumplir con sus labores diarias.

Por CAMILA BERNAL ESCORCIA

Recuerde que una alimentación adecuada debe incluir el consumo de mínimo un cereal en nuestras comidas y al menos una fruta o verdura.

Por esta razón, es muy importante que ponga cuidado a su salud, por encima de las labores del día. Unilever Food Solutions encabezado por la Especialista Senior de Nutrición y Salud, Claudia Sanabria, desarrollaron una línea de alimentación balanceada para crear hábitos saludables en medio de la agitada rutina. No se deje ganar la batalla de la salud.

No saltarse las comidas

La forma ideal para “proporcionar esta energía de forma gradual, es llevando una alimentación balanceada y fraccionada en mínimo 5 tiempos de comida, cumpliendo un horario (desayuno, refrigerio, almuerzo, segundo refrigerio y comida)”, afirma Sanabria.

Si es muy juicioso con esto, contribuye a su metabolismo, el cual cada vez va a ser mejor.

Aumentar la porción de vegetales y/o fruta

Puede ser a la hora del desayuno, o de acuerdo a su preferencia. Su consumo reduce el tamaño de la porción de los otros alimentos, porque ayuda a crear volumen. Asimismo, mejora el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Reducir las grasas

Aunque parezca muy difícil, puede hacerlo sustituyendo los ingredientes que tienen alto contenido en grasa, por otros con menor.

Ejemplo 1: en vez de comer tocino, aliméntese con pechuga de pavo. Esto le reduce en un 70% las grasas.

Ejemplo 2: no consuma leche entera y cámbiela por la lecha baja en grasa, que le aporta un 30% menos.

Disminuir el tamaño de la porción

Si disminuye la porción de los alimentos con más calorías, deja espacio a otros ingredientes sanos, frescos y con menos índices calóricos o grasos.  

Reducir calorías

Dígale no a los freídos y sustitúyalos por otros métodos de cocción como asado a la parrilla, los cuales son más saludables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo