salud-y-fitness

Cruzar las piernas puede ser un problema para su salud

Cruzar las piernas mientras está sentada puede generarle un problema grave en sus articulaciones y músculos. Aunque da una sensación de bienestar y descanso, en realidad el cuerpo está incómodo y los músculos no pueden hacer la misma contracción que cuando estamos de pie, y no protegen de la misma forma las articulaciones.

Le puede interesar: 8 mitos a la hora de hacer ejercicio que debe erradicar de su vida

Según el médico deportólogo y experto en neurociencia deportiva, Sergio Simphronio, cuando “estamos sentados con las piernas cruzadas estaremos propiciando la ampliación de este espacio articular, pero la cosa no termina ahí, pues una vez nos hemos levantado, la musculatura necesita de un tiempo para su reactivación muscular, y casi nunca se lo proporcionamos”.

Recomendados

En otras palabras, se está en riesgo de sufrir de hipertrofias musculares en glúteos y lumbares. La circulación también se ve afectada, pues por las piernas pasan algunas de las arterias más importantes del cuerpo y estas se pueden ver bloqueadas por ese cruce. No por nada a veces los miembros se ponen rojos.

Le puede interesar: Este es el jugo que debe tomarse para “levantarse” de un guayabo

Esto también puede ser un desencadenante de las várices y dificulta el retorno de la sangre al corazón, lo que puede ocasionar coágulos en las venas o trombos que afecten los pulmones u otros órganos.

Lo mejor, y lo que recomiendan todos los expertos, es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio constante.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos