Publimetro TV

(Video) Hombre engaña a Google Maps con celulares de segunda y una carretilla

Sólo se necesita de un poco de ingenio para despistar al sistema.

Por Publimetro TV

Google Maps es el sistema por excelencia de navegación alrededor del mundo gracias a sus datos exactos. (Video) Hombre engaña a Google Maps creando falsos trancones.

Un hombre sólo necesito de 99 celulares de segunda y una carretilla para hacer creer a Google Maps que había trancón en una calle de Berlín.

Simón Wecker, un artista alemán enfocado en medios digitales, publicó en su canal de YouTube un video de un hombre caminando por las calles de la capital alemana, arrastrando 99 celulares de segunda con una carretilla.

(Video) Hombre engaña a Google Maps con celulares de segunda y una carretilla.

En el video se evidencia como este simple hecho ocasiona que Google Maps detecte "trancón" debido a todos los celulares moviéndose lentamente por la vía.

De esta forma, su indicador se pone de color rojo y crea rutas alternas para usuarios que estén usando el sistema de navegación.

Para todos de usuarios que hayan visto, pensaron que había mucho tráfico en esta calle específica cuando en realidad estaba vacía.

Ante esto, Google se pronunció al respecto:

"Los datos de tráfico en Google Maps se actualizan continuamente gracias a la información de una variedad de fuentes, incluidos los datos anónimos agregados de personas que tienen activados los servicios de ubicación y las contribuciones de la comunidad de Google Maps. Hemos lanzado la capacidad de distinguir entre automóviles y motocicletas en varios países, incluyendo India, Indonesia y Egipto, aunque no hemos descifrado el viaje en carrito. Apreciamos ver usos creativos de Google Maps como este, ya que nos ayuda a hacer que los mapas funcionen mejor con el tiempo."

 

El video, que cuenta con casi 2 millones de reproducciones, demuestra lo fácil que es engañar a los sistemas tecnológicos.

Con este comunicado, se espera que Google haya empezado a trabajar en una forma que evite que los usuarios sean engañados por la creatividad de algunos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo