Publimetro TV

Conozca el desafío vegano con el que puede ayudar a evitar el maltrato animal

El desafío consiste en eliminar el consumo de alimentos de origen animal para optar por una dieta vegana, compasiva con los animales y beneficiosa para el planeta.

La actriz Jimena Hoyos se unió al ‘Desafío 21 Días Veg’ para ayudar a reducir el consumo de productos de origen animal. La reconocida artista se integra a la campaña de la ONG internacional Sinergia Animal.

Reducir o eliminar alimentos como la carne, la leche y los huevos, para sustituirlos por alternativas más compasivas con los animales y que además beneficien al planeta; esta es la propuesta del Desafío 21 Días Veg, una iniciativa que espera sumar el apoyo de los colombianos en la decisión de una dieta más sostenible.

La campaña de la ONG Sinergia Animal, consiste en el que las personas son desafiadas a experimentar una dieta 100% libre de productos de origen animal durante tres semanas, con el apoyo gratuito de una nutricionista especializada. De esta manera se garantiza una transición sana y agradable, donde los participantes reciben todo el apoyo necesario, con orientaciones nutricionales e ingresos. También pueden participar en un grupo de soporte para conocer e interactuar con otras personas que comparten el desafío.

Recomendados

Jimena Hoyos además de ser vegetariana, ha trabajado en pro de los animales abandonados. En 2012, creó la Fundación Gozques, que alimenta a más de 100 perros de calle al día, por medio de un dispensador de comida que ella misma desarrolló.

Sinergia Animal es una ONG internacional de protección animal creada en 2017. En pocos años se ha expandido en diversos países de América Latina y el Sudeste Asiático. Es considerada una de las ONG más eficaces del mundo por Animal Charity Evaluators.

La organización tiene como foco animales explotados para consumo, y trabaja en frentes como campañas corporativas para que las empresas adopten reglas mínimas de bienestar animal e incentivo a la adopción de una dieta vegetariana y hábitos alimentarios más compasivos.

 

Conozca el desafío vegano con el que puede ayudar a evitar el maltrato animal

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos