medellin

Suman 23 réplicas por terremoto de este 19 de septiembre

El Sismológico Nacional reportó que la mayor ha sido de cuatro grados, imperceptible para la CDMX

El sismo de este 19 de septiembre ha causado 23 réplicas hasta las 5:00 horas de este miércoles, sin que hayan sido perceptibles en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que la réplica de mayor magnitud fue de cuatro grados, por lo que no se sintió el movimiento en la Ciudad de México.

De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hasta pasada la medianoche sumaban 248 muertos.

Recomendados

De estos, 117 en la Ciudad de México; 72 en Morelos; 43 en Puebla; 12 en el Estado de México; tres en Guerrero y uno en Oaxaca.

Uno de los casos más graves en la Ciudad de México es el de la escuela Enrique Rébsamen, en Coapa, donde suman 21 niños fallecidos y cinco adultos.

El sismo de ese martes ocurrió exactamente 32 años después del terremoto del 19 de septiembre de 1985 e igualmente la tragedia dio paso a la solidaridad.

Debido a que el temblor tuvo su epicentro en los límites entre Morelos y Puebla, el sistema de alertas de la Ciudad de México no tuvo tiempo de enviar la señal previo a la percepción del movimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mapa: Edificios dañados y colapsados en la CDMX

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos