medellin

Esta es la historia detrás del mural pro migrantes en la frontera con EU

La instalación de la artista francesas permanecerá en los límites entre México y Estados Unidos los próximos 30 días

Autoridades municipales otorgaron un permiso para que el mural con la fotografía de ‘Kikito’, montada por el artista francés JR, permanezca en los límites entre México y Estados Unidos durante los próximos 30 días.

Este jueves, el mural fue el centro de atención de los representantes de los medios de información de la región Tijuana-San Diego, ya que simboliza la problemática generada por el tema migratorio, sobre todo en las generaciones futuras.

Respecto a la interpretación que se deberá dar a la obra, su autor, JR, dijo que es totalmente libre, cada uno de los que la aprecie podrá dar la interpretación que desee, pues su intención como artista fue sólo plasmar la idea que surgió de un sueño.

Recomendados

El mural se encuentra ubicado a centímetros del muro metálico que divide a los dos países, justo en la confluencia de varios arroyos que desembocan sus aguas en temporada de lluvias en ese punto.

Aproximadamente medio centenar de periodistas provenientes principalmente de San Diego y Tijuana se dieron cita en el lugar ubicado en la colonia libertad, al oriente de Tecate, luego de recorrer unos tres kilómetros en automóvil.

Durante varios minutos, los reporteros plasmaron sus imágenes, bajo un sol ardiente y una temperatura superior a los 30 grados centígrados, característico de la ciudad de Tecate y de toda esta región que dispone de un clima mediterráneo.

De acuerdo con la madre y abuela de David Enrique Anchondo Higueras, el bebé de la fotografía, el artista francés tomó la imagen durante marzo del presente año, cuando el pequeño Kikito estaba a un mes de cumplir un año de edad.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos