Opinión

Hay mucho para hacer en casa en tiempos de Coronavirus

El coronavirus fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una pandemia. Universidades y colegios han adelantado sus periodos de vacaciones y están estructurando sus planes de estudio para continuar las clases de manera virtual. Cines, espectáculos, parques temáticos y de diversiones, y algunos de los más grandes eventos de la industria de la tecnología y el entretenimiento a nivel han sido suspendidos, aplazados e incluso cancelados.

Mientras usted está leyendo estás líneas, miles de personas que trabajan en el sector de la salud hacen su mejor esfuerzo para salvar las vidas de las personas que se encuentran afectadas por la enfermedad. Además de un gran reconocimiento por la titánica labor que estos profesionales están realizando, muchas veces sin contar con los recursos y herramientas adecuadas para su trabajo, podemos ayudarles acatando todas las recomendaciones de salud, y en lo posible, respetar la cuarentena preventiva.

Si su empleo se lo permite, el teletrabajo es una de las opciones para pasar estos días en casa. Pero si se le dificulta o no sabe cómo implementarlo, los amigos de Platzi han creado este curso GRATIS para que aprendamos las mejores estrategias, conozcamos las mejores herramientas y demos un salto en el campo laboral. Pueden consultar el curso, que está disponible sin costo hasta el 30 de abril, en el siguiente link: https://platzi.com/cursos/teletrabajo-trabajo-remoto/

Si lo que necesita es desconectarse de las redes con una buena lectura, iniciativas como la de Planeta de Libros y su #KeepReadingEnCasa, que ofrecen títulos como El Código Da Vinci, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario y Planeta Manga 1, además de actividades día a día en sus plataformas y redes digitales. Pueden consultar en el siguiente link el material descargable: https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/

Pero si lo suyo son los videojuegos, GOG (Good Old Games) nos invita a quedarnos en casa, y tiene una selección de 27 juegos GRATIS, y en otras plataformas como Steam y EPic Games tienen descuentos para adquirir juegos en estos tiempos de cuarentena.

Además, muchos espectáculos y artistas, como The Metropolitan Opera, ofrecen en transmisión en vivo, conciertos y obras para que los podamos vivir desde casa, y los servicios de Streaming como Netflix, Crunchyroll, Amazon y no olvidemos que muchos canales premium han abierto sus señales con lo mejor de su programación.

Sabemos que no todo el mundo puede quedarse en casa durante estos duros momentos que estamos pasando, pero es necesario que nos unamos en un esfuerzo para que esta pandemia pueda ser controlada y que los servicios médicos no colapsen. Recuerden quedarse en casa, tomar agua y lavarse las manos con regularidad.

«Tiempos oscuros y difíciles nos aguardanPronto deberemos elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil«. Albus Dumbledore,

Mauricio Cárdenas

@Arkhamkou

Tags

Lo Último


Te recomendamos