Un No-Maj en una multitud de muggles

Nuestro columnista geek Mauricio Cárdenas lo invita a disfrutar de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la nueva película del universo de Harry Potter.

Por Mauricio Cárdenas

Por: Mauricio Cárdenas //@Arkhamkou

El fin de semana pasado fue el estreno de la nueva película de la saga del universo de Harry Potter, creado por J.K. Rowling. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos narra las aventuras del Jacques Costeau del mundo mágico, el magizoólogo Newton “Newt” Scamander, un gran personaje que cobra vida gracias a la interpretación de Eddie Redmayne. (Vea la entrevista exclusiva para Publimetro)

Pero el lío del asunto, como aficionado a la saga de Harry Potter, no es la vida y periplos de don Newt, sino toda la nueva información que pudimos obtener luego de las 2 horas y 13 minutos que dura la película. Demasiados elementos que son un poco complicados de digerir de un solo golpe; en especial, si solo ha visto las películas (por cierto, hice la maratón para poder repetirme la nueva película y fueron 19 horas de sólo diversión).

En este punto, me queda hacer la siempre útil advertencia de spoiler, por si es usted uno de los que siente que un Nundu le respira a menos de cinco centímetros de la cara cada vez que le cuentan detalles de una historia que no conoce.

De entrada nos cuentan que en Estados Unidos las relaciones entre magos y No-Maj (Muggles, o personas no mágicas, si usted es más conservador) están prohibidas, y que el uso de la varita es opcional. Antes de que llegaran los magos de Europa, la magia se podía canalizar con las manos, como nos mostró (o como usted verá si no ha visto la película aún y decidió seguir leyendo a pesar de la advertencia anterior) Percival Graves, personaje importante en el mundo mágico estadounidense.

Un detalle que me encantó y que abre una puerta para los aficionados que estamos ávidos de saber más, fue el nombre de la escuela mágica de Norteamérica, Ilvermorny, que se suma a las que ya conocíamos por las películas: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Esta escuela, fundada a imagen y semejanza de su contraparte británica, es la preferida de las familias de magos que deciden enviar a sus hijos a estudiar fuera de casa, además de contar con un detalle bastante inusual y es que uno de sus fundadores es un no mago.

Son muchos los detalles, los guiños, las criaturas (los reto a no enternecerse con el niffler o el bowtrucle), los personajes y la magia que tendremos al ver esta película. Como sé que muchos de ustedes van a tener ganas de saber muchísimo más, den una vuelta por Pottermore, sitio web donde J.K. Rowling, la autora de los libros, ha ampliado la información sobre este universo. Eso sí, la mayoría de los contenidos están en inglés, pero en Pottermore están trabajando en traducirlos a diversos idiomas.

Pero, ante todo, no sienta que es un No-Maj si no entiende nada, hay una cantidad de muggles que han vivido este mundo mágico y con todo el gusto van a compartir su afición y amor por el mundo de la magia.

Draco Dormiens Nunquam Titillandus

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo