La maleta

Por: Schneur ZALMAN Ben-Chaim - @ZALMAN5K

Por Zalman Bem-Chaim

La vida no necesita ser exactamente como la planeamos para que sea perfecta, de hecho, de una manera extraña que tal vez no comprendemos, y que no necesariamente debemos comprender, siempre resulta ser perfecta. Todos hemos tenido esas semanas que son particularmente curiosas en nuestras vidas, unas de esas en las que sentimos que pasa de todo, una de esas semanas, como tal vez la estás viviendo tú, ha sido la mía, llena de cosas extrañas, inesperadas y que desde un primer vistazo no parecen “buenas” o muy agradables.

Sin embargo, siempre tenemos la opción de elegir cómo veremos aquello que vemos, y en cada cosa que sucede ver pequeños detalles que cobran gran significado, no para darnos látigo, castigarnos o victimizarnos, sino para tratar de ver que cada cosa, cada gesto y cada acción en nuestra vida están íntimamente conectados. Todo tiene un mensaje para quien está dispuesto a escuchar, y creo que cuando muchas cosas nos pasan al tiempo, precisamente es un tirón de orejas que pretende llamar nuestra atención para que escuchemos lo que en ese momento la vida nos quiere decir.

Si vemos la vida como un viaje, viene muy bien revisar un poco lo que pueda estar pasando con la maleta que llevamos para el viaje, esa que hemos venido llenando de cosas con el pasar del tiempo, tal vez nuestra maleta emocional esté cargada de cosas que no hemos querido reconocer y/o afrontar, de ataduras que nos hemos autoimpuesto, o de vacíos que hemos querido ignorar.

Cada vez que ignoramos la realidad de lo que sentimos, nos “hacemos los locos” o simplemente dejamos que las cosas pasen aún cuando sabemos que nos duelen o que no son algo con lo que nos sintamos bien, estamos permitiendo que nuestra vida deje de ser nuestra, y que aquello que pudo empezar desde una emoción como el amor, se termine convirtiendo en una atadura o en un gran dolor. Y esto es algo que pasa en todo contexto, pasa con nuestros amigos, con nuestros jefes y colegas, con nuestros familiares y seres amados, porque cada vez que ignoramos lo que sentimos nos ignoramos a nosotros mismos.

No sabemos lo que tenemos hasta que lo soltamos, porque cuando lo hacemos nos liberamos y dejamos de depender para empezar a ver en perspectiva el verdadero valor de aquello que antes queríamos retener.

¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez? O ¿hace cuánto tiempo no les dices a tus seres queridos cuánto los amas? El viaje que es la vida es uno de los más emocionantes que puedan existir, es un viaje en el que nada ni nadie puede ser dado por hecho y todo está por ser descubierto ¡siempre! Pero para que sea un buen y placentero viaje, no podemos descuidar los detalles, debemos prestar atención a las señales y viajar ligeros y solo con cosas buenas, por eso viene bien que te preguntes: ¿qué llevas en tu maleta el día de hoy?

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo