Aunque el título de este articulo suena como una mala película de ficción, son estas dos palabras (millenials y generación Z) las que conforman el nuevo conjunto universal que dictamina la moda y que absorbe a los blogueros de moda, las celebridades, los diseñadores, entre otros. Son estas dos generaciones quienes son objeto de estudio e interés por parte de los grandes titanes de la industria y en cuyas manos yace el comportamiento de la moda del mañana.
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Se dice que los millenials son un grupo de individuos que están determinando el mercado de la moda por tener consciencia de estilo, por ser influenciadores y creadores de tendencias, que siempre están hiperconectados en las muchas aplicaciones que circundan en los smartphones. Son aquellos que saben cómo rebobinar un casete, pero que también navegan con rapidez en sus teléfonos. Los millenials son esta generación que va entre 18 y 35 años, independientes, que sin importar la profesión que profesan tienen la capacidad de moldear gustos masivos, lo cual los vuelven atractivos para las grandes marcas. Son aquellos que entienden el mercado de la moda y el poder de la era digital, pero también saben que para vivir de esto hay que adaptarse al paso rápido de la moda e innovar. Alexander Wang, Chiara Ferragni y Miley Cyrus son algunos de los nombres que entran a hacer parte de este gran grupo.
Por otro lado, a aquellos cuyas fechas de nacimiento se aproximan al año 2000, generación nacida después de los millenials, se les denomina generación Z. Estos jóvenes, cuyos miembros más viejos están en último año de preparatorio, están siendo independientes y entendiendo que la moda es algo más que hashtag y selfies, quienes a su corta edad persiguen la palabra empresario, teniendo el reloj biológico a su favor para incursionar en la industria; son aquellos que llevan el titulo de los influenciadores del mañana, al fin al cabo vienen aprendiendo de las acciones prueba y error de los millenials. ¿Zoella? ¿North West?, quien sabe. Son, como muchos los llaman, los “millenials con esteroides”.
Son estas dos generaciones las que están haciendo que la moda rápida se denomine rápida, con la constante explosión de imágenes –muchas de ellas selfies–, videos de cómo hacer esto o aquello y mensajes con gran contenido social. Son los millenials y la generación Z quienes están homogenizando las marcas y demostrando que el estilo pesa sobre el logotipo, que es acerca de quien lo hace e innova primero y no quien lo hace mejor necesariamente. Sin embargo, lo que es cierto es que el mundo no vio antes dos generaciones como estas, cuyo objetivo profesional está definido, quienes no le tienen miedo a nada y cuyas ansias por ser independientes, empresarios y ricos en el campo de la moda se manifiestan en sus empresas propias a tan corta edad.
*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.