5 cosas que debe abandonar en el 2016

Por SCHNEUR ZALMAN BEN-CHAIM

¿Quieres que el 2016 sea (hasta ahora) el mejor año de tu vida? Es inevitable que al terminar el año siempre se haga un balance de como fue lo vivido y se proyecte que es lo que se quiere vivir en el nuevo año, y aunque para muchos esos propósitos solo duren un instante, si es bueno tener en cuenta aquellas cosas que al abandonarlas de seguro van a hacer que el 2016 sea un mejor año, justamente este fin de semana compartí este listado en mi cuenta de Instagram (www.instagram.com/zalman5k) donde podrás ver algunos puntos más, pero por lo pronto aquí algunas de las cosas que debes abandonar en el 2016 para que sea (hasta ahora) el mejor año de tu vida:

1. Dudar de ti mismo
El que piensa pierde, y cuando uno se queda dando vueltas y vueltas a las mismas preguntas, la respuesta siempre va a ser un “No”. Cuando empiezas cualquier cosa dudando de ti, ya empezaste derrotado, no hay peor manera de auto-sabotaje que dudar de nuestras capacidades.

2. Pensamiento negativo
Pensar positiva o negativamente frente a una situación determinada te cuesta el mismo esfuerzo, gastas la misma energía pero el resultado es absolutamente diferente. Si para todo ves un problema, no te quepa duda, tu eres el problema. Cuando logramos ver las cosas de una manera diferente y abordar cada situación desde otro punto de vista, todo cambia.

3. Miedo al fracaso
Una de las razones mas comunes que las personas tienen para no emprender nuevos retos o aventurarse a hacer algo que realmente les puede hacer felices es el miedo al fracaso, consideran que una dificultad es el fin de la vida y el único resultado posible, tanto así que terminan trabajando para fracasar y no para triunfar, así que no te predispongas ante los resultados.

4. Criticar a otros
Este es uno de los mas importantes puntos a abandonar si queremos que nuestro año nuevo y nuestra vida sea radicalmente diferente, porque es demasiado fácil criticar pero casi siempre quien mas critica es quien mas necesita cambiar, escondiendo tras sus criticas sus inseguridades, debilidades y falencias. En vez de criticar a los demás trabaja por mejorar tu propia vida, y mejor enfoca tu mente en aquellas virtudes que tienen otros y te gustaría fortalecer en ti.

5. Procrastinar
Si no te suena muy familiar el termino, la forma mas sencilla de explicarlo es “aplazar, aplazar y aplazar…”. No hay peor forma de matar un sueño que abandonandolo, o una gran idea que no llevándola a cabo. Si quieres hacer un millón de cosas con tu vida, no te quedes esperando a que el clima cambie, las condiciones sean optimas o algún tipo de señal divina llegue a tu vida, porque es este el momento correcto, tal vez esta sea tu señal y solo tu puedes hacer que las condiciones sean optimas. La vida es un instante que solo tu decides como aprovechar.
 

Que todos los grandes propósitos que tienes para el nuevo año sean cumplidos y superados, y por ninguna razón permitas que nadie te haga zancadilla con el destino que quieres para ti, empezando por ti mismo. Mil gracias por leer estas lineas durante este año y en el 2016 seguiremos compartiendo diferentes puntos de vista sobre la vida misma. Si buscas guía o apoyo para mejorar tu vida o planear la estrategia correcta para tus metas no esperes más, escríbeme a zalman@zalman5k.com por lo pronto feliz 2016, felicidad y éxito para ti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo