Reconocimiento al Campeón

Por Camila Chaín

El fútbol, siempre tengo algo que decir de él. Es el deporte que me apasiona, que me enamora, que tiene la capacidad de moverme todas las fibras.

Ya sé que cada uno lo vive y lo siente de una manera muy personal, por eso no puedo lanzar juicios ni pedirle a nadie que piense como yo, pero tengo que confesar que, a pesar de ser hincha del Junior de Barranquilla, de esas furibundas que van al estadio cada que pueden y celebran los goles como si fueran los mejores del mundo, estoy feliz por la Copa Sudamericana que acaba de ganar el Santa Fe.

No sé por qué razón no siento envidia, ni rabia, ni nada negativo y es que si este equipo llegó a esa importante final y los demás no, es como si ellos fueran la representación de todos los colombianos. Muchos me han criticado por pensar así, dicen que soy una vendida, que no está bien que apoye a un equipo diferente al de mis amores, pero yo no entiendo eso.

Según algunos, debí hacerle fuerza a Huracán, así como otros afirmaron que el papa (argentino) rezó y rezó para que Santa Fe fuera campeón, porque su San Lorenzo es el rival de siempre de Huracán.

No, yo no podría, nada como ver a miles de compatriotas felices, luciendo la camiseta de su equipo capitalino para mostrar su orgullo de hincha, nada como verlos celebrar y celebrar sin parar, diciéndoles a todos que son los mejores y punto, que son los dueños de un trofeo internacional que los incluye en la historia del fútbol para siempre.

Eso es muy emocionante y solo puedo sumarme a su felicidad. Ya mi Junior del alma los venció en una final hace poco y truncó su posibilidad de pasar a las semifinales de la liga como para que yo sienta rabia, o frustración, porque lograron ganar la copa.

Queridos hinchas  de Santa Fe, felicitaciones por este regalo de Navidad que les dio el equipo; queridos colombianos, no importa si son seguidores de otro escudo, es bueno reconocer que este año Colombia ganó y punto. El fútbol es una fiesta y así tenemos que verlo siempre.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo