¿Qué haremos de Navidad?

Por: Camila Chaín / @camilachain

Por Camila Chaín

Ya se acerca la celebración de la Navidad. Para algunos tiene una connotación muy espiritual, para otros es una época para compartir en familia, reunirse, buscarse, abrazarse por fin y hay otro grupo, el de los solitarios, que no saben si ir a ver a la mamá, armar plan con los amigos de infancia o colarse en la Noche Buena de algún compañero de trabajo.

Y es que esta es una época de tradición, y si ustedes no han tenido la costumbre de celebrarla cada año con los suyos, es posible que en este momento experimenten mucha confusión y si no piensan rápido, pueden terminar en su casa con la luz apagada el 24 por la noche, recibiendo lo que queda de la cena del vecino al que le dio pesar ver su encierro y su soledad.

Tanto planear todo el año, tanto soñar con esta época y al final puede que todo se venga abajo. Lo mejor, sin dudarlo, es ir a casa de los suyos. Nada como el hotel mamá, ya sabe cómo lo van a tratar, qué van a preparar y seguro tendrán claro que a usted no le gusta la salsa de ciruela en el pavo.

Eso no quiere decir que se va a salvar de los tíos y las tías renegando de los regalos no recibidos, o preguntando por su vida y la de su entorno. Puede irse para donde sus amigos de toda la vida y seguro la pasará muy bien, pero es probable que en algún momento le entre una llamada de un familiar y empiece a sentirse como un extraño en casa ajena y tenga que salirse a llorar un par de minutos al antejardín.

También está la opción de irse a una playa solitaria o a una montaña lejana y buscar tranquilidad, escribir, pensar en cómo quiere que sea el año que viene, relajarse, meditar y encontrarse consigo mismo, eso sí, para esto necesita ser valiente, tenerlo claro y desconectarse del todo, o se la pasará caminando por la arena de aquí para allá intentando hablar con alguien a quien no olvida ni yendo al fin del mundo.

Y es que, aunque nos digan que Navidad es sinónimo de felicidad, para mucha gente es nostálgica y muchas veces triste. Lo bueno es que, como cada año, la celebración comienza de manera anticipada, todos estamos advertidos. Ahora sí, ¿qué hará usted esta Navidad?

¡Feliz fin de semana!

Encuentre más opinión aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo