Opinión

Mejor si no avisamos

Por: Camila Chaín / @camilachain

Nunca he podido entender para qué nos avisan, advierten, alertan, sobre un simulacro, una redada, un ataque al enemigo, etcétera. Al hacerlo, los seres humanos reaccionamos y se pierde la gracia, la intención, el objetivo.

Por ejemplo: siempre que hay un simulacro de evacuación, nos llega a todos un correo con la hora exacta en la que sucederá y pidiendo que participemos. Al final, la mitad de la gente hace caso y la otra se queda sentada en su silla de la oficina, porque como la emergencia no es cierta, nadie toma nada en serio. No corren, se toman su tiempo, salen hablando por el celular, nunca recuerdan dónde queda el punto de encuentro y vuelven a trabajar sin inmutarse.

Es lo mismo que pasa cuando vemos en el noticiero que cuentan cuándo y a qué horas harán requisa en una cárcel. ¡No! brillantes, casi, casi son genios. Eso de decirles a los presos que les van a revisar las celdas es lo más estúpido que he podido escuchar, es como decirles: bueno, ‘Cara de Papa’, ‘Terminator’, alias Pitufo, recuerden esconder bien los puñales, celulares, las drogas… ¡¡¡después no digan que no les avisamos!!!

También pasa cuando revelan coordenadas exactas del lugar en el que el Ejército pretende atacar a un grupo guerrillero, jajaja, ¿es en serio? Señores del Frente 40, corran, desarmen los cambuches, escondan todo, para allá van los soldados en un helicóptero a combatirlos, muévanse que tienen pocas horas. ¿Sí estarán oyendo la radio?, o les mandamos la razón con alguien.

En fin, ¡¡¡yo sí quisiera invitarlos a que usáramos la lógica y dejáramos de avisarlo todo!!!

Por lo pronto ya me estoy alistando para el próximo simulacro, haré cara de pánico para que me crean.

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.

MÁS OPINIÓN AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos