Las grandes apuestas de Inexmoda en BCapital

Por: Nelson Rueda Argumedo/ @iammrpizazz

Por Por: Nelson Rueda Argumedo

El Centro Creativo Textura encarnó el minimalismo y todas las paredes de concreto con las cuales fotógrafos, diseñadores y directores de arte encuentran fascinación como canvas de sus creaciones. Este espacio fue la sede de BCapital, el cual acogió a centenares de personas que iban desde admirar al reconocido fotógrafo de moda Ruven Afanador hasta hacer grandes filas para entrar a las pasarelas de los jóvenes diseñadores promesa de la moda colombiana.

Ruven Afanador y Olga Piedrahita se tomaron el primer día con una colaboración impetuosa al estilo Eminem y Elton John. Mientras íconos de la moda y la música se dejaban fotografiar bajo el lente de Afanador y su equipo, en lo que parecía un símil de   arena de gladiadores, los sastres de Olga Piedrahita cosían a toda velocidad para la gran performance en homenaje al fotógrafo. Una heroica puesta en escena que no tuvo resonancia en la audiencia, sin embargo fue el uso de materiales como el fique y yute lo que le dieron varios puntos a favor a la sastrería.

El día dos involucraba pasarelas cuyo formato era más de amalgamarse entre diseñadores que generar un paralelismo entre ellos. La fusión de los trajes sartoriales en vivos estampados de Atelier Crump con los tejidos en hilo en tonos glaciales de Mulierr y otras piezas de diferentes diseñadores, dio paso al throwback a los noventa de la pasarela JUAN con las gargantillas, bandanas, los muñecos trolls sin mencionar los ring pops en las bancas de primera fila, mientras los Backstreet Boys sonaban en el fondo. Una transición del norm-core a pret-a-casual de parte del grupo Gris culminó con un dandismo abundante en color que retrataba una versión muy propia del jardín de Badalpur de Lina Cantillo. Un gran brindis culminó con las grandes pasarelas.

Toda primera versión de un evento concibe un método de prueba y error y aunque este no fue el más certero en logística, Inexmoda logró satisfactoriamente volver a enfocar la mirada nacional en el gran talento que yace en Bogotá como epicentro de conocimiento, moda y tendencia.

¡Aguardo por una segunda versión de este evento!

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo