Respetando decisiones

Por: Camila Chaín / @camilachain

Por Camila Chaín

Desde siempre me enseñaron a celebrar el cumpleaños, en la abundancia, o la austeridad, cada año he tenido una torta, vela (los tiempos han cambiado, ahora es un tal volcán), mis familiares, algunos amigos y últimamente la persona que amo.

Nunca he reflexionado sobre lo que significa ese día, jamás me pregunté si celebro un año más, un año menos, el milagro de vivir, el esfuerzo de mi mamá por llevarme en su vientre y traerme al mundo. Celebro, porque todos lo hacemos, bueno, eso creía hasta que un amigo me dijo que el día de su cumpleaños era muy normal para él, que no le gustaba que lo felicitaran y que, por favor, ni se lo recordara. Al principio pensé que era simplemente una forma de llamar la atención de los demás para que le dieran una gran sorpresa, o recordaran regalarle algo, pero no, todo lo que me dijo era en serio y tiene todo el derecho a hacerlo.

Estamos acostumbrados a pensar que las personas que no comparten algunas tradiciones de las masas son amargadas, tienen traumas o tratan de generar compasión. La verdad es que cada uno tiene una percepción diferente de lo que ocurre en su vida y su entorno y todo lo que podemos hacer es respetar. Nos pasamos la vida combatiendo el bullying y no entendemos que nosotros mismos lo hacemos cada día con situaciones que consideramos inofensivas o sin importancia, sin caer en cuenta que cada uno tiene derecho a hacer con su vida lo que crea conveniente y el hecho de que esa persona piense diferente no la hace ni mejor, ni peor.

Me siento avergonzada porque les conté a todos sobre el cumpleaños de mi amigo, lo compartí en redes sociales e intenté hacerle una fiesta, pero él se sentó en mi oficina y me recordó que yo soy de esas personas que van por ahí defendiendo mis creencias, mis libertades y a él le pareció que no estaba siendo justa con su deseo de no celebrar. He aprendido una gran lección y la quería compartir con ustedes, porque no podemos pedirles a los demás de lo que no damos.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

 

Encuentre más opinión aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo