La fuerza del amor y la amistad

Ernesto Rodas, Astrólogo. Citas personales en Colombia 315–700–4820 o 317–506–2624 Sígueme en internet a través de las redes sociales. Twitter Ernestoastro, Facebook Ernesto Rodas Astrólogo

Por Ernesto Rodas

Queridos lectores, aprovechando que es el mes del Amor y la Amistad, quiero invitarlos a una reflexión.

¿Es el amor un negocio?, ¿estás dando y esperando algo a cambio?, ¿pueden acaso nuestras relaciones estar basadas en el sexo y la atracción?, ¿puede el amor sobrevivir a la guerra de dos egos?, ¿quién es el verdadero amigo?, ¿el que acepta las equivocaciones que cometes?, ¿o es el que te ayuda a abrir los ojos cuando estás equivocado?

A través de mis años como astrólogo me encuentro con la eterna pregunta de las parejas, ¿de cómo hacer para que las relaciones sean exitosas y duraderas?, y cuando hablamos de relaciones incluimos a los amigos y las relaciones de estrecho asocio. Mi respuesta siempre se enfoca en que tenemos que ser sinceros, la sinceridad de corazón es la base de toda relación, esto significa que uno es sincero con uno mismo y con los demás. También hago énfasis en que toda relación requiere que se alimente y se fortalezca, que realmente debemos regar la planta del amor día a día. ¿Me preguntarán con qué?, pues con el esfuerzo mutuo, con una búsqueda superior, además de ser tolerantes, pacientes, detallistas, perseverantes, entusiastas y si nos referimos a las parejas, pues debemos mantener vivo el fuego de la pasión.

Todo lo que construyas en este mundo requiere dedicación y esfuerzo, no me refiero a hacer el intento una vez, ni dos, sino que es algo que requiere que pongas tu energía mientras estés vivo. Para lograr relaciones conscientes de amor o amistad debes tener un cambio y vale la pena citar las palabras de mi gran maestro: “Sé exigente contigo mismo, pero compasivo con los demás”. Esto significa que cada uno de nosotros debemos tener nuestro cambio interno, debemos mirar en qué nos equivocamos y cómo transformar nuestro comportamiento.

De la misma manera, no podemos pensar que las relaciones son para desechar y que podemos cambiar de pareja cada vez que se nos antoje. Las relaciones no pueden ser tratadas como lo que sucede en la sociedad de consumo, tan pronto nos aburrimos de un mueble o un vestido lo desechamos, el significado real de tener una pareja es estar unidos en la búsqueda de valores y metas conjuntas; si hablamos de la amistad son relaciones basadas en la aceptación y el apoyo recíproco.

Hay que valorar a nuestros amigos y a nuestra pareja, ante las dificultades que se presentan en estas relaciones debemos aplicar la parábola oriental del jarrón: “Cuando tenemos un cántaro y en un tropezón lo quebramos, es nuestro deber repararlo y darle un valor mayor que el que tenía antes, por esto lo reparan con oro y lo mantienen como uno de sus tesoros”; por eso mismo debemos cuidar las relaciones, reconocer cuando nos equivocamos, ser sinceros en el amor y perdonar de corazón.

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo