Opinión

Libreta de calificaciones de Colombia en la Copa América

Por Nicolás Samper C.

David Ospina: se vio algo comprometido en el gol de los venezolanos, pero ante Brasil y Argentina tuvo doble atajada de esas increíbles, primero con Neymar y después ante Agüero y Messi. Frente a Perú voló para sacar un disparo de Lobatón con sello de gol. 8 puntos.

Camilo Zúñiga: no fue su torneo. Pagó cara la inactividad y su mala suerte con las lesiones. Eso se notó en la cancha. 4 puntos.

Jeison Murillo: el mejor jugador de Colombia en la Copa América. No solamente por su gol histórico frente a los brasileños, sino por la seguridad que le brindó al cuarteto posterior. Muy bien. 9 puntos.

Cristian Zapata: se supo complementar de manera perfecta con Murillo y también estuvo como uno de los puntos a destacar en el equipo de Pékerman. Sigue estando veloz y ágil. No parece haber sufrido larga suplencia en el Milán. 8 puntos.

Pablo Armero: errático con la pelota e intranquilo en la cancha. En ofensiva apenas se animó a aportar contra los peruanos –su mejor partido en la copa–, pero contra Venezuela y Brasil  su carril fue una autopista libre. 5 puntos.

Carlos Sánchez: hizo mucha falta en cuartos frente a los argentinos. Un luchador de esos que se debe tener en cualquier equipo. 7 puntos.

Edwin Valencia: estuvo perdido ante Venezuela un rato pero después tuvo aplomo, el mismo que lo hizo destacarse ante Brasil. Todavía lloramos su lesión de ligamentos. 6 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: jamás encontró espacios para su endiablada gambeta, muy predecible por tierras chilenas. Contra Argentina hizo su encuentro más discreto. 4 puntos.

James Rodríguez: algo fastidioso y reclamón, el buen James sintió el peso de una temporada agitada y el escalonamiento de marcas que no lo dejaron brillar como se esperaba. Se le abona que le duele perder y que lo hace evidente. 5 puntos.

Teófilo Gutiérrez: estuvo entre brillantes luces (como contra Brasil) y sombras pronunciadas (ante Argentina). Quedó en deuda. 5 puntos.

Falcao García: nunca se encontró cómodo y pocas veces tuvo juego expedito como para martillar. Fue un suplicio su Copa. 3 puntos.

Santiago Arias: se acomoda a lo que le pida el cuerpo técnico y eso ayuda a tener alternativas, aunque frente a los argentinos no pudo cuajar un rendimiento estable. 5 puntos.

Álex Mejía: le tocó bailar con las más bravas ante Perú y Argentina. No pudo superar el nivel de los titulares. 5 puntos.

Víctor Ibarbo: ensayó mucho por su costado, pero nunca tuvo un socio. Sus intenciones fueron mejores que su rendimiento. 6 puntos.

Luis F.Muriel: poco tiempo para demostrar algo. El penal que falló es apenas una circunstancia que no debe ser evaluada. Sin calificación.

Edwin Cardona: no lo hizo nada mal contra los argentinos. Aguerrido y técnico, pudo dar algo de seguridad al medio en una posición que no es la suya, como volante de marca. Bien por su espíritu de sacrificio. Ante Venezuela no pesó tanto. 6 puntos.

Jackson Martínez: muchas ganas de sacarse el clavo, pero nadie entendía su idioma de juego. Le pasó lo mismo que a Falcao: poco se le abasteció. 5 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos