Lo que los niños necesitan es amor

Por: Camila Chaín / @camilachain

Por Camila Chaín

A mí me da vergüenza ver cómo se genera toda una lucha entre religiosos, políticos, líderes, universidades y, en general, en toda la sociedad por saber quién cría mejor, o quiénes son aptos o no para cuidar a los niños.

¿Están viendo en qué nos hemos convertido? Vivimos en un país machista, irrespetuoso del otro, incapaz de inculcar valores a las siguientes generaciones, excluyente, sin educación y con un ego enorme. Aquí todo el mundo se llena la boca lanzando juicios contra los demás y quisiera hoy pedirles perdón a los millones de niños que nacieron y son criados aquí.

Quisiera que supieran que muchos lamentamos que nos vean pelear agarrados de las mechas sin justa causa, que los descuidemos y dejemos que los maten a tiros, o los dejen tirados en albergues. No sabemos cómo criarlos, cómo darles amor y por eso, cada día, tenemos que leer en los periódicos sobre toda clase de abusos en su contra.

Sí, algunos buscan en la Biblia, en los mandamientos, en la ciencia y hasta en la calle las razones por las cuales un menor estaría mejor en manos de papá y mamá, o de la abuela, o dos papás y la verdad es que nada, ni nadie, puede garantizar algo que ni siquiera logramos describir con exactitud: ¡cómo amarlos! Cada persona es un mundo, cada quien fue criado con valores diferentes, bajo el cuidado de personas diferentes y al final, nadie es apto, o no, para formar a otro ser humano, solo la buena intención, la fe, las ganas de que así sea.

Pero seguimos dando discursos que terminan en conclusiones dispersas y sin fundamento y en esos discursos, seguimos diciendo que sin un papá y una mamá los niños van a crecer sin el amor necesario, sin una personalidad definida, con vacíos, etcétera.

Qué tal si despertamos a la realidad, el mundo está lleno de hijos abandonados por sus padres, de hijos no deseados, de personas de buen corazón, integrantes, o no, de su familia, que los adoptan y les dan todo el afecto que requieren, toda la educación que les hace falta y generan, como ocurre desde hace mucho, un nuevo concepto de familia, la familia diversa de la que tanto se habla y que no necesariamente denota diversidad por estar compuesta por dos personas del mismo sexo.

Pueden ser los abuelos, tíos, la madre, o padre soltero, o personas ajenas a ellos que los aman de manera incondicional. ¿Es que no lo dijeron ya muchos, como los Beatles, por ejemplo? Lo que necesitan los niños es amor, AMOR, qué parte de eso no entendemos, el amor no viene en parejas compuestas por hombre y mujer, el amor viene del alma de todos los seres humanos.

¿Quieren que meta a Dios? Pues Dios dijo que nos amáramos los unos a los otros y miren lo que hacemos: todo lo contrario. Es hora de reflexionar, miles de niños nos necesitan.

¡Feliz fin de semana!

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.

OTRAS COLUMNAS DE CAMILA CHAÍN:

Volver a motivarse

¿Dónde está la autoridad?

Un poco de prudencia, por favor

MÁS OPINIÓN AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo