Opinión

Acusaciones a Mockus son nubes de Humo

Por: Mar Candela, ideóloga Feminismo Artesanal.

Y dice Andrés Hoyos el “mal pensante “. Por cierto pensando muy bien:

”La plata que se gasta por la paz está mucho mejor gastada que la que se gasta por la guerra. Así les duela“

Yo estoy de acuerdo. Hablemos con franqueza.

La paz siendo un interés común de la humanidad no solo de la ciudadanía Colombiana, en Colombia ha sido la bandera estandarte del partidismo el señor presidente ganó las elecciones usando de trampolín la bandera de la paz ¿son honestas sus intenciones de paz? eso solamente lo sabe él, lo cierto, es que se ha jugado toda su carrera política por lograr que la paz sea un éxito ya que bien sabe que de no firmarse la paz el pasara a la historia como el presidente más tonto.

El profesor ya ha dejado claro que el dichoso contrato no incluía recursos para financiar marchas de ningún tipo y que la iniciativa de marcha es propia.

Si bien, pienso que cuando un gobierno patrocina marchas estas ya quedan matriculadas en color político tengo claro que no es ilícito ni delito y que presidencia puede convocar a todo tipo de marchas con los temas que considere. Estas acusaciones del hijo de Uribe al profesor Antanas solo obedecen a querer lanzar nubes de humo al cielo despejado sobre la realidad política y legal de su papá, no sé cómo es que no saben que quienes queremos la paz le creeremos al profesor, en lo personal considero que siempre será mejor una paz partidista y política que una guerra en las mismas condiciones.

Sigo buscando llamar la atención del profesor sobre el reclamo que hacemos desde feminismo artesanal por usar de los 365 días del año el único día en que las mujeres deben reflexionar sobre sus derechos ganados y los que aún faltan por encima de cualquier otro tema de su vida, para marchar por el derecho a la vida de todos y todas. Sigo considerando que se equivocó y me sostengo abrió una puerta para que a hora cualquier persona con poder mediático y económico invite a marchar “con las mujeres” a razón de cualquier causa noble solo porque es “el día de las mujeres”.

Puedo pensar que el profesor es un humano de luces y sombras que se equivoca como todo ser humano pero me es imposible pensar que él tenga doble agenda, que venda principios y que sea corrupto. No me interesa saber cuántos contratos existen del estado y de empresas privadas con el profesor o su organización, una cosa es el derecho a la participación ciudadana o activismo y otra el derecho a contratar con el estado u otra organización, las organizaciones funcionan con contratos ya sean estatales o con empresas privadas. Existen los interventores de los contratos (Quienes investigan, supervisan y controlan que los dineros sean ocupados según indica la ley).

Me gustaría conocer la opinión de los interventores de estos contratos, si van a investigar la cosa, lo justo, es que investiguen completo e interroguen a los interventores sobre el papel ejercido en la supervisión e investigación en los contratos que ha realizado el profesor.

Cada interventor tiene algo que decirle al país sobre este “escándalo” sobre los paradigmas y lineamientos de cada contrato con el estado. Si tomas Uribe decidió realizar una investigación o veeduría ciudadana su “deber ser” es hacerla completa no solo dando a conocer documentos aislados, cada contrato tiene sus respectivos folios los cuales deben ser analizados y estudiados por quien investiga.

Para hacer este tipo de acusaciones el profesor y su organización debió pasar por diferentes exigencias legales, yo definitivamente no acostumbro a “meter las manos en el fuego por personas que no conozco de cerca” pero sí creo que la historia precede a las personas y al profesor lo preceden sus actos por eso sin conocerlo yo le doy mi voto de confianza y desconfío en absoluto de cualquier denuncia de Uribe y su familia justamente por la historia que les precede.

Considero que Tomás Uribe simplemente fue el arfil de su padre para atacar la paz nuevamente.
Si bien me incomodaría saber que el único líder político apartidista está recibiendo patrocinio de presidente Santos para hacer marchas no dejaría de marchar, además tengo claro que el estado debe patrocinar todo proceso de transformación social y ya que la paz en Colombia hace rato se convirtió en parapeto político que mejor que en nombre del “derecho a la vida “se una el país en resistencia en contra de toda violencia.

Desde feminismo artesanal iremos a marchar el ocho de marzo respaldando la buena fe de la mayoría ciudadana de un país que esta “mamado” del derramamiento de sangre por no saber aplicar la poli ética de convivencia en la diferencia.

Iremos respaldando a un hombre que no tiene ninguna investigación por corrupción , a un hombre que fue capaz de hacer de Bogotá la capital de “la cultura ciudadana” que aunque otras alcaldías sepultaron el tema nadie olvida ese glorioso tiempo pero también ira exigiendo que el día internacional de los derechos de las mujeres nunca más sea usurpado con otros temas o agendas lo hará dejando claro que la vida menos sagrada de todas en este país ha sido justamente la vida de las mujeres.

Como putas sagradas, como mujeres putamente libres, desde feminismo artesanal nos sumamos a la fe por la vida libre de miedo y seguimos resistiendo a favor de los derechos humanos de todas las mujeres.

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.

MÁS OPINIÓN AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos