8 puntos

Por: Nicolás Samper/ @udsnoexisten

Por Publimetro Colombia

1. No sé cuánta fue la angustia represada para Fernando Uribe, pero supongo que era infinita. Aunque es un gran goleador, el que hace tantos también siente que sus anotaciones son muy importantes cuando representan triunfos. Al ex-Chievo Verona se le había negado ese placer del atacante de sentirse indispensable y contra Fortaleza pudo sacarse la espina. No sé cuántos que lo han chiflado e insultado por su pasado con Nacional lo despidieron con aplauso cerrado el domingo.

2. Me pifié en un proyecto de equipo para este torneo: el Tolima. Había comenzado bien, pero increíblemente se fue desmadejando la idea futbolística de Alberto Gamero, teniendo como punto de quiebre la goleada 5-0 frente a Santa Fe. Burián, que parecía invencible, hoy está más cerca de ser otro extranjero más que dejará recuerdo en la tribuna pero por sus flojas ejecuciones (el gol contra Junior es de no creer).

3. Qué dolor que unos niños que salen de su casa pensando únicamente en jugar fútbol terminen de regreso en un ataúd. Lo del accidente del equipo sub-20 de Águilas Doradas está enmarcado entre las peores noticias del fútbol colombiano este año. Paz en su tumba y toda la solidaridad a sus familiares.

4. Pasa algo muy extraño en el Boyacá Chicó: cuando lo estaba dirigiendo José ‘Chepe’ Torres –que supo ser como jugador un durísimo volante de marca– los resultados se estaban dando. Eduardo Pimentel cumplió la sanción, regresó al banquillo y su equipo no está ligando una. La pregunta que me deja sin dormir a diario es: ¿Si al actual DT del Boyacá Chicó no lo acompañan los resultados, quién termina diciéndole que no dirija más si el DT es también el dueño del equipo?

5. Recuerdo cuando Faustino Asprilla llegó al fútbol italiano a enrolarse con el Parma. El hombre la rompió desde el primer día y ya sabemos lo que fue su leyenda. Viendo Inter-Cagliari recordé al buen ‘Tino’ cuando me puse a observar los geniales movimientos de Víctor Ibarbo. Lo que hizo Ibarbo en el Giuseppe Meazza es para pararse y no dejar de aplaudir hasta que salga sangre de las manos.

6. El tema de lateral izquierdo en Colombia no deja de ser una preocupación menor. Entre sus pasos por West Ham y Milán, Pablo Armero no ha jugado 10 partidos completos. Ahora, el hombre al ponerse la camiseta de Colombia es otro cuento, pero es raro que no confíen mucho en él.

7. El pobre Jeisson Murillo –uno de los mejores proyectos de zagueros que Colombia tiene pensando en el futuro– vivió la gran pesadilla este sábado jugando contra el Barcelona, en especial en el sexto gol que le marcaron los culés. Su error fue reseñado por todos los medios este fin de semana. Sin embargo es jugadorazo. Hay que prenderle más velas al muchacho.

8. Si por cosas de irse a almorzar al norte o salir al parque a jugar con los niños no ha visto el gol
 de Graziano Pellè, del Southampton ante el Queens Park Rangers, tómese un break: detenga ya mismo la lectura de esta columna y búsquelo en YouTube.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo