Los celulares buscan su hogar

Por: Adolfo Zableh Durán/ @azableh

Por Publimetro Colombia

El otro día había en la esquina de mi cuadra uno de esos puestos donde la Policía exhibe cosas robadas. Es curioso salir de la casa una mañana y pum, presenciar en vivo la escena que toda la vida has visto en las noticias. El lugar estaba lleno de autoridades, y cámaras, y periodistas, y curiosos (entre esos yo), y agentes que hablaban de los esfuerzos contra el crimen organizado, los golpes a las bandas de atracadores de celulares y el compromiso que debe asumir la ciudadanía para que estos delitos no se sigan cometiendo.

Todo lo que ustedes quieran, pero lo cierto es que hay una estadística de miedo que dice que en 2013 se robaron en Bogotá 610.000 celulares, poco más de uno por minuto, lo que quiere decir que todos esos aparatos que usted ve en la foto equivalen a dos horas de trabajo. La estadística produce pavor, pero también indigna cuando se recuerda que alguna vez el alcalde Petro (o exalcalde, ya no sabe uno nada) dijo que una de las formas de evitar el robo de celulares era no usarlos en la calle.

Lo curioso es que lo que se ve en la imagen es mucho celular viejo y gama baja, poco iPhone y smartphone tipo Samsung, que pensaría uno son los más apetecidos por los ladrones (porque son a su vez los más deseados por el público que compra celulares robados en el mercado negro, sabiendo que son robados).

Al ver los aparatos sobre la mesa me sentí en un capítulo de ese programa llamado Los niños buscan su hogar, que daban antes (o durante, o después, ya no me acuerdo) del noticiero, donde menores de edad perdidos eran exhibidos a ver si sus padres daban con ellos. Me dio mucha tristeza porque yo de niño sufría al pensar que podía quedar huérfano, pero también porque en la vida me han robado cuatro celulares y ninguno de los que estaban sobre la mesa era uno de ellos.
Los celulares buscan su hogar, ese sí sería un programa con rating alto.

Por: Adolfo Zableh Durán/ @azableh

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo