Con Falcao, sin Falcao

Por: Marcela Alarcón / @MarcelaAlarcon

Por Publimetro Colombia

En el fútbol colombiano todo era felicidad. El equipo que nos había devuelto la esperanza, la ilusión y el Mundial nos puso a esperar con ansias el mes de junio.

Pero el pasado 22 de enero, la noticia que entristeció al país fue la lesión de ligamento cruzado anterior de Falcao.

Hasta ahora expertos, los propios médicos y el mismo Falcao solo tienen clara una cosa: Falcao debe recuperarse bien para seguir jugando.

Si juega o no el Mundial seguirá siendo cuestión de tiempo y no de palabras ni pronósticos.
Aquí es cuando la grandeza de un técnico se dejará ver.

Si Falcao no se recupera o no esta listo para ir al Mundial Brasil 2014, José Néstor Pékerman, el nombre que pasa a la historia del fútbol colombiano, tiene como tarea demostrar que un equipo no es una estrella.

Es ahí cuando todo lo que se habla de un equipo debe salir a mostrarse. Un equipo es un conjunto de fuerzas y talento que al sumarse dan como resultado el éxito. Pero si en ese equipo se confían del talento de uno solo, el éxito no es seguro.

No puede convertirse en una excusa la falta de un integrante, todos deben estar en la capacidad de cubrir esos espacios.

Pero cuando hay un gran hombre, con un talento inigualable, el técnico debe tener la sabiduría para mover sus fichas y lograr sus objetivos.

Falcao es un tigre con hambre de gol, un apasionado por el balón y un enamorado de la cancha. Maneja su talento con inteligencia, es un hombre noble a todas luces, no existe un solo rumor negativo de él y lo más importante: sabe hacer equipo.

Falcao es un héroe, alguien a quien imitar, un ejemplo a seguir y un vacío por llenar si no llega al Mundial.

Pékerman debe estar preocupado, pero al tiempo debe estar confiando en sus capacidades para sobrevivir a la ausencia del ‘Tigre’. Porque una cosa es la foto con Falcao, otra la foto sin Falcao.
Confío en los médicos que lo atienden, en la sabiduría de Pékerman y en Dios, que sabe lo mucho que merecemos llegar a rugir en el Mundial para que el nombre de Colombia vuelva a ser sinónimo de respeto y de buen fútbol.

Por: Marcela Alarcón / @MarcelaAlarcon

Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo