El cuaderno que nunca tuve

Por Publimetro Colombia

Por: Camila Chaín @camilachain / www.camilachain.com/ Directora de Contenidos del Sistema W Radio Colombia y Mujeres W

Por estos días, en todas las casas de las familias colombianas se habla de la lista de útiles escolares, aunque no solo en las casas, porque mientras hacía la fila para entrar a un restaurante escuché una discusión muy divertida sobre los cuadernos. Era un chico de unos 15 años hablando con su mamá y una hermana de no más de 11.

Él decía que no iba a ir a escoger los cuadernos, porque confiaba plenamente en el criterio y buen gusto de su mamá, cosa que no le sonó muy bien a la hermana, quien intervino para aclarar que ella sí los escogería, porque su mamá tenía un gusto pésimo. Me reí y al voltear la mirada me encontré con mi mamá preguntándome el motivo de mi risa, le dije que había oído lo que las otras personas decían y me sentía muy identificada con la niña.

¿Cómo es posible que uno a los 10 años tenga que soportar que la mamá escoja los motivos de los cuadernos? Pues yo fui una de las perjudicadas, así hoy me ría de esos tiempos. Y es que las mamás tienen la responsabilidad de ahorrar lo que más se pueda y la mía siempre lo hizo, por lo tanto, mis cuadernos de 5º de primaria venían en paquetes de seis y de motivos varios, o sea, me tocó El Pájaro Loco, los peluches y un par de esos de figuras abstractas.

Nada de lo que yo quería, y lo peor es que tuve que verlos todo un año con la misma frustración del primer día. Sí, yo sé que es una tontería pagar unos pesos más por algo que no es más que la suma de muchas hojas en blanco, algo que va a cumplir el mismo propósito sin importar la portada, pero es una fantasía de todo niño y eso hay que tenerlo en cuenta, mis queridos papás. Claro, seguro el día que sea mamá pensaré que la prioridad es tratar de no gastar tanto dinero en esa lista eterna y cara, pero por ahora sigo siendo esa hija que quería los cuadernos de moda.

Y ustedes, ¿sí tuvieron los cuadernos que querían?

Feliz fin de semana.

Por: Camila Chaín @camilachain / www.camilachain.com/ Directora de Contenidos del Sistema W Radio Colombia y Mujeres W

Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.

Lea también

MÁS OPINIÓN AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo