Opinión

Mi opinión sobre ‘5 viudas sueltas’

Fui escéptica respecto a esta novela. Su antecesora, ‘La Promesa’, terminó con los ratings en las nubes y de manera merecida, pues era un producto de muy buena calidad.  Con ‘5 Viudas Sueltas’ no tenía grandes expectativas, pero destaco varios elementos.

Entre ellos, el inicio, lejos del típico de la historia perfecta y cotidiana de todas las novelas. El motín en la cárcel fue un buen momento de tensión, y aunque los letreros que anunciaban a cada personaje resultaban una guía útil, se abusó de este recurso.

Por otro lado, agradecí que contaran las distintas historias de la trama sin alargar mucho el momento entre una y otra. Las actuaciones por parte de la mayoría del elenco fueron buenas, pero es irremediable pensar que los actores que lo conforman parecen repetirse en un papel estereotípico.

Coraima Torres, una vez más, es una perfecta socialité aturdida por su marido. Heidy Bermúdez tiene los mismos rasgos del papel que interpretó en ‘El man es Germán’, y Angélica Blandón tiene la misma energía  e irónicamente, un puesto muy afín al de su rol en ‘Tres Milagros’. Ernesto Benjumea también representa un personaje similar al de muchos en su carrera, lo mismo que Claudio Cataño, que en algunas cosas recuerda al rol que interpretó  en ‘A Mano Limpia’. Por su parte, Diego Cadavid tiene un papel que aún no tiene una línea clara.

Asimismo, la musicalización es un recurso que se usa bastante, y que debería moderarse, pues satura al televidente con tantas canciones en un solo segmento. También hubo escenas innecesarias y que no se entendieron del todo, como la de Heidy Bermúdez (Yidis), depilándose, o la de Luly Bossa en la fila para entrar a la cárcel. La escena de la supuesta violación por parte del Dr. Melguizo no lo explicaba todo, debió tener más fuerza, lo que sí logró conseguir el episodio del encuentro entre el personaje de Heidy Bermúdez y Diego Cadavid. Aunque solo por un momento.

Hay que darle tiempo a ‘5 viudas sueltas’, y ver cómo se desempeña tanto en su línea argumental como  en la parrilla que dominan ‘Allá te espero’, los hermanos Castaño en ‘Tres Caínes’, y ‘Desafío África’. Ojalá no sea condenada a ser (nunca más) vista en algún oscuro rincón de la franja post prime-time del Canal Caracol.

Vea también

[Galería] Conozca a las ‘5 viudas sueltas’

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos