Cuentas divididas: Ceviche

Dos restaurantes bogotanos, varias versiones del popular plato, dos puntos de vista. Por Catalina Alba, @catalba y Santiago Perry, @santiagope.

El ceviche se está tomando Bogotá. Visitamos dos lugares de los que nunca saldrá defraudado cuando pida ese plato.

PUBLICIDAD

Ceviche fusión

Cll 122 no. 15-28

Precio promedio: $17.000

Catalina: Descubrí este lugar huyéndole a la plazoleta de comidas del centro comercial de la zona. Recuerdo que estaba en mi dieta número 73 y buscaba comer algo sin harinas. Aunque en la carta los patacones con suero y los arroces repletos de mariscos sonaban tentadores, su amplia oferta de ceviches me atrajo de inmediato: 9 ceviches en salsa y 8 ceviches en limón.  

De los primeros, me quedo con el ceviche mixto. Pulpo, calamar, pescado y camarones frescos, envueltos en una cremosa y perfectamente condimentada salsa roja. Exquisito. Si el ánimo está para los ácidos, el ceviche Perú es el mejor representante. Acompañado del original maíz cancha y un pescado sin un minuto más ni un minuto menos de marinado.

Santiago: Cuando Catalina me llevó a este lugar tengo que admitir que no le tenía mucha fe. Al ver la carta las dudas se agrandaron. No soy fan de las cartas largas y esta lo es. Sin embargo, cuando llegaron los dos ceviches que pedimos todas las dudas quedaron disueltas.

El primero en llegar fue el ceviche mixto. Calamar, Pulpo y Camarón se combinaban con la típica salsa del ceviche Colombiano. Me sentía en una playa de la Costa (sin el temor a pasar el resto de las vacaciones en el baño gracias a un camarón dañado), tenía los sabores, muy bien combinados, del limón, la salsa de tomate y la cebolla.

Después llegó el ceviche Perú, aunque salado, estuvo espectacular. El pescado estaba súper fresco y aunque el cilantro también lo estaba, nunca quitó protagonismo. La cantidad de maíz cancha en el plato era tal, que pudimos combinarlo con el pescado hasta el último mordisco.

PCFKo Stay & Go (Pacífico)

Cra 6ª no 117-32 Usaquén

Precio promedio: $17.000

Catalina: acudí por invitación de Juan Manuel, gerente del lugar, y desde el primer bocado a ese fantástico ceviche norteño que me recomendó, supe que este pequeño local se convertiría en uno de mis favoritos.

Me gustó tanto que regresé con nueva compañía dispuesta a probar más. Repetí el ceviche de la primera vez, una mezcla de leche de tigre, camote, corvina y ajíes frescos. Le sumamos un ceviche Colombiano cremoso y haciendo un poco de trampa, pedimos el ceviche peruano de Antara, su elegante restaurante hermano.

Esta es la hora en la que aún no tengo claro cuál es el mejor y cuando eso pasa, es una muy buena señal.

Santiago: Antes de empezar, tengo que admitir que soy fan del hermano elegante de PCFKo, Antara por lo que mis expectativas eran muy elevadas.

Pedimos dos ceviches: el Norteño y el Colombiano. El norteño era el tradicional ceviche peruano. Lo primero que me impactó fue la calidad del pescado, textura firme y el sabor dulce del pescado recién salido del mar. El ceviche Colombiano fue una sorpresa. Los camarones estaban cocinados perfectamente (firmes y no cauchudos como en la mayoría de lugares) y la salsa a base de mayonesa tenía muy buen sabor.

El único “pero” de este plato es que me hubiera gustado que la porción fuera un poco más grande.

Pd: Hagan trampa y pidan el pulpo crujiente de Antara (los meseros se lo llevarán sin problema).

Tags

Lo Último