Tres aplicaciones gratuitas para ver su escritorio remotamente

Acceder al escritorio de otro computador no es exclusivo de hackers y espías. Aprenda cómo. Por Nicolás Martínez @diarionocturno

Por Publimetro Colombia

 

La inspiración aparece siempre en los lugares menos pensados. ¿Cuántas veces se le ha ocurrido una idea brillante que ya no puede incluir en una presentación porque ya no está frente a su computador de trabajo sino a kilómetros de distancia?

Introducirse remotamente al escritorio de otro computador no es exclusivo de hackers y espías. Entrar desde su casa, durante un viaje o incluso desde un teléfono celular al computador de su oficina tal vez no salve el mundo, pero podría salvar su reputación y hasta su empleo, por esta razón daremos un vistazo a tres programas que nos permiten hacer esto y mucho más de forma gratuita.

Algunas versiones de Windows incluyen un programa de conexión a escritorio remoto.
¿Por qué no utilizarlo? Porque configurarlo por primera vez es un dolor de cabeza. No queremos saber nada de direcciones IP, redes o firewalls, solo terminar nuestro trabajo pendiente lo más pronto posible y para ello la simplicidad es lo más importante.

Hablando de simplicidad, si usted usa Windows en las dos máquinas que quiere conectar tal vez Windows Live Mesh sea todo lo que necesite. Se descarga desde http://explore.live.com/windows-live-mesh y es el más sencillo de utilizar, ya que se conecta utilizando su mismo usuario y contraseña del popular Windows Live Messenger, del cual seguramente tiene ya una cuenta. Una vez instalado deberá entrar a https://www.mesh.com/Web/Devices.aspx usando Internet Explorer para ver los dispositivos conectados y ver su escritorio.

A pesar de su facilidad Mesh tiene limitaciones en los sistemas operativos y navegadores que soporta. Si quiere conectarse usando un computador con un sistema operativo diferente de Windows, un navegador que no es Internet Explorer o desea funciones un poco más avanzadas existen otras opciones para usted:

LogMeIn Pro es un popular programa de acceso remoto al escritorio que se utiliza a través de casi cualquier navegador. Se descarga en https://secure.logmein.com/ES/products/pro/ y se puede usar en su versión completa de forma gratuita durante 30 días, luego de los cuales perderá algunas de sus funciones a menos que haga un pago anual.

Algunas de esas funciones pagas son innecesarias para un usuario ocasional, como impresión remota, escuchar los sonidos de su otro escritorio, compartir archivos de gran tamaño o acceso a su computador mediante invitaciones, por lo que el panel de control puede parecer un poco confuso al principio.

La tarea principal de compartir el escritorio la hace de manera bastante eficiente y rápida, es compatible con Mac y PC y casi cualquier navegador. Aunque se puede entrar a otro escritorio desde smartphones Android, iPhone e iPad es bastante difícil de controlar con la pantalla táctil. Si lo que usted necesita es ver su escritorio remotamente desde dispositivos móviles LogMeIn le ofrece la aplicación Ignition por 25 dólares.

¿Existirá una aplicación que sea fácil de usar como Windows Live Mesh, completa como LogMeIn Pro y que pueda usar también en dispositivos móviles? Existe una, llamada TeamViewer, que además es gratuita para uso personal con un límite de horas al mes.

Se descarga desde http://www.teamviewer.com/es/index.aspx y funciona a través del navegador y con su propia aplicación, disponible para PC, Mac, Android, Linux, iPhone e iPad.

Al abrir TeamViewer se puede ver un número único para ese equipo y una clave que se necesita para entrar por primera vez a ese computador. Puede incluirlo en una lista de ordenadores y contactos permanentes si quiere conectarse con frecuencia.

Otra característica de Teamviewer es que permite hacer presentaciones desde nuestro escritorio hasta a 25 personas simultáneamente, lo que es muy útil para dar demostraciones o clases.

Con cualquiera de estas alternativas para acceso remoto a su escritorio ya puede esperar la llegada de la inspiración en cualquier lugar. Solo recuerde dejar encendida su imaginación y, por supuesto, el computador de su oficina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo