logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

Mamá hizo pasar por muerta a su bebé de 4 días y después la vendió

La ofertó por internet cuando llegó a Yopal.

La mujer, que pasó sus últimos días de embarazo en Yopal, fue descubierta por las autoridades. La mamá hizo pasar por muerta a su bebé para poderla vender al mejor postor.

Yliana del Carmen Serrano Tovar, de 24 años, de nacionalidad venezolana, llegó hace tres semanas a la capital del Casanare. La mujer tuvo a la bebé el 14 de febrero en el Hospital Regional, pero cuando llegó a su casa afirmó que la niña había muerto, lo que generó sospechas en los vecinos.

También se encontraron mensajes alrededor del tema de la venta del niño, lo que llevó a que os vecinos contaran la situación a las autoridades.

Le puede interesar: Ellos son los dos jóvenes que perdieron la vida trágicamente en San Gil.

Mamá hizo pasar por muerta a su bebé y lo buscaba vender a una pareja

“Tras tres días de investigación y seguimiento, mediante la verificación en las cámaras de seguridad del centro hospitalario y recolección de información, logramos establecer que la niña había sido registrada por un hombre con quien la mujer sostenía conversaciones y que esa persona se movilizaba, en compañía de otra persona y la menor, en un vehículo con destino a Boyacá”, afirmó el comandante de la Policía de Casanare, José Rafael Miranda Rojas.

La Policía, tras enterarse, hizo un operativo para evitar la venta a una pareja, quienes fueron interceptados, junto a la venezolana, cuando iban rumbo a Duitama.

Dos hijos de la mujer, junto a la bebé, quedaron en manos del Bienestar Familiar. La pareja quedó libre.