Noticias

Nuevo atentado contra oleoducto en Barrancabermeja

Ecopetrol activó plan de contingencia.

Publimetro

Ecopetrol informó este viernes que el oleoducto de Cira Infantas, el cual conecta con la refinería de Barrancabermeja, sufrió un atentado terrorista.

PUBLICIDAD

En el sitio se registró una explosión que derivó en un voraz incendio que afectó la infraestructura del oleoducto y la vegetación en la zona.

La compañía indicó que la «acción violenta cometida por terceros”.

Recomendados

Nuevo atentado contra oleoducto en Barrancabermeja

«Con dos brigadas contraincendios, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja, los cuales están a la espera del aseguramiento del área por parte de la fuerza pública que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección”, expresó Ecopetrol.

La compañía hizo un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas.

«Generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera», añadió.

Nuevas extracciones

La petrolera estatal colombiana anunció este lunes que iniciará “actividades de extracción de hidrocarburos a escala comercial”. Estos son los dos nuevos campos donde Ecopetrol iniciará extracción de petróleo.

Estas zonas estarán en dos nuevos campos petrolíferos ubicados en la región del Magdalena Medio, en el centro del país.

“Ambos campos se apalancan en la estrategia de exploración cercana a campos (Near Field Exploration) que permite tener producción comercial en corto tiempo”, afirmó la vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol, Elsa Jaimes, citada en un comunicado de la compañía.

La extracción se hará en los descubrimientos “Flamencos” y “Boranda”, ambos ubicados en Santander, agregó la información.

Flamencos, que es propiedad 100 % de Ecopetrol, está ubicado en el municipio de Puerto Wilches. Ahí se “produce hidrocarburos en las arenitas de la formación La Paz, a una profundidad de aproximadamente 2.400 metros”.

Igualmente se declaró “comercialidad” sobre el pozo Flamencos 1, que produjo 25.400 barriles de petróleo liviano en “pruebas extensas con corte al 24 de agosto de 2021”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último