Noticias

“Los jóvenes de la primera línea merecen todo mi apoyo y protección”: Gustavo Bolívar

“Los jóvenes de la primera línea merecen todo mi apoyo y protección”: Gustavo Bolívar. Se pronunció después de conocer la decisión del Consejo de Estado.

«Los jóvenes de la primera línea merecen todo mi apoyo y protección»: Gustavo Bolívar. El senador emitió un comunicado al conocer la decisión del Consejo de Estado.

Este jueves, 14 de octubre, se conoció la decisión del Consejo de Estado. En relación a la solicitud que hizo el abogado Joan Moreno para que se le retirara la investidura de senador Bolívar. La razón es por supuestamente haber financiado grupos al margen de la ley. Esto en relación al apoyo de Bolívar a los muchachos integrantes de la Primera Línea.

Apoyo de Bolívar a la Primera Línea

Gustavo Bolívar a través de un comunicado dijo que: «lo primero que tengo que decir es que los jóvenes de la Primera Línea no han sido, ni deberían, ser declarados ilegales. En mi concepto son personas en pleno ejercicio de sus derechos y uno de ellos es el de manifestarse en contra de lo que consideran injusto. Frente a la actuación desproporcionada del estado, estos jóvenes merecen todo el apoyo y protección de mi parte y de los colombianos«.

Además, frente al abogado que solicitó la pérdida de su investidura dijo: «todos los colombianos tienen el derecho de hacer veeduría y fiscalización sobre mis actos como como senador y como persona, pero las acusaciones lanzadas desde plataformas de redes sociales y medios digitales, y que a veces terminan en estrados judiciales, no son otra cosa que persecución«.

El senador se cuestionó sobre la persona que presentó la petición ante el Consejo de estado.

«El abogado Joan Moreno es uno de los integrantes de un tanque de pensamiento fascista. El cual es llamado Instituto de Estudios Geoestratégicos y Asuntos Políticos. El cual es acogido por parte de la Universidad Militar Nueva Granada como grupo académico. (…) y que como consecuencia sus teorías fascistas sean recogidas y redistribuidas por personajes como Álvaro Uribe Vélez», escribió.

«Los jóvenes de la primera línea merecen todo mi apoyo y protección»: Gustavo Bolívar

Tags

Lo Último


Te recomendamos